Potencian seguridad de villa con 250 alarmas
En la comuna de Quellón se implementó el proyecto para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Aumentar la sensación de seguridad y disminuir el riesgo de delitos busca un proyecto que se ejecuta en la villa Aytué en Quellón y que consideró la instalación de 250 alarmas comunitarias. Se trata de una iniciativa financiada por la Subsecretaría de la Prevención del Delito por cerca de 25 millones de pesos.
Paola Ponce, vicepresidenta de la junta vecinal, valoró el desarrollo de este proyecto que tuvo algunos problemas en una primera instancia, pero que finalmente logró ser aceptado.
"Estamos muy felices y agradecidas de las personas que nos han estado apoyando en todo y contenta por estas 250 alarmas para toda la comunidad de villa Aytué, y ojalá fueran muchas más y a seguir luchando por más", relató la dirigenta.
El proyecto no solo considera la implementación de los kits de seguridad, sino que también capacitaciones sobre la utilización de las alarmas, así como de primeros auxilios.
Por su parte, Cristian Ojeda (DC), alcalde quellonino, puntualizó que "estamos trabajando con el Consejo Vecinal de Desarrollo de villa Aytué y dentro de ese trabajo de los vecinos junto a los profesionales están postulando a otro tipo de proyectos para se haga un barrio más seguro".
Además, el edil expuso que "esta es una acción sumamente relevante en el tema de la prevención del delito, pero hay que seguir capacitándose para ver el tema de la denuncia; tenemos que seguir trabajando con estas temáticas para que este barrio esté más seguro y que los vecinos tengan una mejor calidad de vida".
Quien también formó parte de la inauguración del sistema de alarmas fue Luis Corvalán, teniente de la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón, resaltando que "con la donación de estas cámaras de videovigilancia y el sistema de alarma para los hogares de villa Aytué va en beneficio en la adopción de nuestros procedimientos".
Ello, agregó considerando que en este sector se ha producido un gran cantidad de delitos que afectan tanto a la propiedad pública y privada.
"Hay una gran alza en el delito de robo en lugar habitado, que con el uso de las cámaras de videovigilancia nos ayuda en la recopilación de antecedentes y lograr la detención de los sujetos que ingresan a estos domicilios", acotó el oficial.
La totalidad de los vecinos de la villa cuenta con uno de estos dispositivos.