Pellegrini enfrenta la Copa del Rey sin los seleccionados en el Betis
El DT se molestó por la programación de Clasificatorias. Hoy por los cuartos ante Real Sociedad no estarán Lainez, Guardado, Pezzella, Rodríguez ni Bravo.
Jorge Reyes Patuelli - Medios Regionales
El Real Betis enfrenta hoy un trascendental duelo por los cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad. Su técnico, el chileno Manuel Pellegrini, sabe que es un partido importante, confirmó que sus seleccionados internacionales no serán parte del compromiso, y se refirió al presente de Claudio Bravo por su lesión.
Germán Pezzella y Guido Rodríguez, ambos seleccionados de la Albiceleste, no serán parte del partido que se jugará hoy a las 16 horas. Su participación en el último partidos de las Clasificatorias ante Colombia obligó a Pellegrini a dejarlos fuera por la cantidad de horas de viaje.
"Está claro que es un partido clave para la Copa del Rey. Estamos en tres competiciones distintas y esto es partido único, es una final en este torneo y así nos lo tomamos. Sería importante seguir avanzando en ella. Por otro lado, hablé con los jugadores, pero no me hace falta hablar con ellos para saber que tienen un viaje de 14 horas para no estar en condiciones de jugar. Ninguno de los dos está considerado para este partido", comentó el chileno.
"Me sorprendió hace tres meses atrás. Preguntamos por qué pasaba esto. Tenemos que agregar a Andrés Guardado y Diego Lainez, seleccionados mexicanos. La Real Sociedad no tiene ninguno, ninguna baja. Es una ventaja importante. Tampoco recibimos una respuesta coherente", agregó un molesto Pellegrini.
Y precisamente, sobre el conjunto vasco, el director técnico nacional detalló que será "un rival muy difícil, con buenos jugadores. Un rival que con respeto máximo vamos a intentar salir a ganar. El año pasado nos tocó aquí en casa ahora nos toca allí, a ver si podemos hacerlo otra vez".
Respecto a la llegada de ningún refuerzo en este mercado europeo, Pellegrini dejó en claro que la realidad económica del club no permitió ningún fichaje. "Hay que tener espíritu de equipo dentro de esta buena campaña. Temor no tengo, pero el fútbol es muy cambiante", dijo.
Sobre el presente de Claudio Bravo, quien se lesionó defendiendo a la Roja, el entrenador sostuvo que los médicos de Chile están en contacto con los del Betis. "Hay que hacer un diagnóstico más completo para ver de cuánto tiempo se trata", aseguró.