A los 74 años, murió Meat Loaf, la leyenda de culto del rock
Por causas aún no especificadas, falleció el artista estadounidense que en 1993 se apoderó de los rankings del mundo.
Recordado por sus épicas canciones de rock, entre las que destaca "I'd Do Anything for Love", así como por sus actuaciones en "El club de la pelea" y "The Rocky Horror Picture Show", entre otros filmes, el cantante Meat Loaf murió este miércoles, a los 74 años, por causas que hasta ayer aún no habían sido especificadas.
De acuerdo al sitio TMZ, el vocalista habría sido víctima del covid. No se sabe si estaba vacunado contra el virus, pero el año pasado se manifestó públicamente contra las restricciones sanitarias, que él veía como una forma de manipulación política.
"Si voy a morir, moriré, pero no seré controlado", dijo el intérprete estadounidense en una entrevista que le hicieron en agosto de 2021. "Entiendo que la vida se detenga por un tiempo, pero no se puede seguir deteniendo la vida solo por los políticos. Y eso es lo que está pasando justo ahora. La otra noche en CNN dijeron que las mascarillas que usamos son inútiles, pero eso yo lo he sabido desde hace seis meses. Las mascarillas no impiden que te contagies, son solo una molestia. No te dejan respirar y te dan picazón en la nariz", afirmó en esa oportunidad.
El intérprete era muy asmático y a lo largo de su vida tuvo numerosos problemas de salud que casi le significaron la muerte. En tres oportunidades sufrió colapsos en plena presentación, desplomándose sobre el escenario. El primero de esos incidentes ocurrió en 2003 en el Wembley Arena, en Londres, y luego vivió experiencias similares en Pittsburgh (2011) y en Canadá (2016). En ese último caso, sus agentes de prensa explicaron que la causa del accidente había sido una "deshidratación severa".
En 1972 decidió consagrarse al rock, y para ello se asoció con Jim Steinman y juntos crearon álbum debut del cantante, "Bat Out of Hell", publicado en 1977, uno de los mayores superventas de todos los tiempos, donde también se estableció la imagen del artista como un sujeto imponente y de voz poderosa, siempre vestido de cuero y haciendo rugir su motocicleta.
Su álbum "Bat Out of Hell II: Back Into Hell", de 1993, significó un regreso triunfal en una nueva era, tras la notoriedad que había logrado en la década 1970. El disco ganó un Grammy y llegó al número uno de los rankings en 28 países, gracias a la canción "I'd Do Anything for Love (But I Won't Do That). En 1992, además, apareció en la película "Wayne's World", y en 1999 interpretó a un obeso asistente de un grupo de ayuda en el "El club de la pelea", de David Fincher.
1999: ese año interpretó a un gordo asistente de un grupo de ayuda en "El Club de la Pelea".
1977: ese año publicó el superventas disco "Bat Out of Hell".