El Inter de Sánchez y Vidal vino de atrás para vencer a Venezia y seguir puntero
Los chilenos entraron en el segundo tiempo con el partido empatado. Aránguiz, en tanto, volvió a sumar minutos en cómodo triunfo del Leverkusen.
Una agónica victoria por 2-1 fue la que consiguió ayer el Inter de Milán ante Venezia, por la jornada 23 de la Serie A, triunfo que permite al elenco de Alexis Sánchez y Arturo Vidal seguir como único puntero de la liga italiana.
Ambos chilenos empezaron el partido en la banca, desde donde vieron como los visitantes abrieron la cuenta en el estadio Giuseppe Meazza a los 19 minutos, a través de Thomas Henry.
El tanto, sin embargo, pareció envalentonar a los lombardos, quienes se fueron con todo en busca del empate y empezaron a convertir al arquero rival, Luca Lezzerini, en figura.
Así, a los 40 minutos, el volante Nicolo Barella aprovechó un rebote dejado por el propio Lezzerini para poner el merecido empate a un tanto.
El segundo tiempo mantuvo la tónica, pero el gol del Inter no caía por lo que el entrenador Simone Inzaghi, a los 73 minutos, se decidió finalmente por hacer ingresar a la cancha a Sánchez y Vidal.
Sin hacer un partido brillante, los chilenos aportaron un poco de refresco al cuadro local, que continuó asediando al Venezia y arrinconándolo en su propio arco.
Finalmente, cuando ya se jugaban los descuentos, fue el bosnio Edin Dzeko quien, con un gran cabezazo, logró convertir el ansiado 2-1 para los anfitriones, tanto que desató la eufórica celebración de los jugadores del Inter.
Con esta victoria, el actual campeón de la Serie A se mantiene firme en su lucha por convalidar el título y llegó a las 53 unidades, alejándose momentáneamente del Milan, que tiene 48 puntos y jugará hoy ante la Juventus.
Charles está de vuelta
En Alemania, en tanto, el Bayer Leverkusen derrotó por 5-1 al Augsburg, por la jornada 20 de la Bundesliga, y se instaló en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con 35 puntos.
Más allá de la goleada, que contó con tres goles de Diaby, la mejor noticia fue el regreso a las canchas de Charles Aránguiz. El volante chileno, quien es el capitán del equipo alemán, ingresó a los 70 minutos y fue parte de la última anotación de su conjunto.
El "Príncipe" dejó atrás casi un mes de baja por una lesión en la pantorrilla y jugó su primer partido en el presente año. Su último encuentro había sido el pasado 19 de diciembre en la derrota del Bayer Leverkusen por 2-1 ante Freiburg.
Con esto, Aránguiz despeja cualquier duda de cara a su participación con la Selección Chilena en las Clasificatorias al Mundial de Catar, la próxima semana ante Argentina (ver nota secundaria).
Por otro lado, en España, Tomás Alarcón ingresó en los últimos minutos en la importante victoria que consiguió el Cádiz como visitante frente al Levante, por 2-0.
El volante formado en O'Higgins entró a los 80 minutos para asegurar la victoria.
A pesar de estos tres puntos, el Cádiz se mantiene en puestos de descenso con 18 unidades.