Murió el actor que interpretó al joven Hannibal Lecter
El intérprete francés Gaspard Ulliel, rostro de perfumes y dos veces ganador del César del cine galo, murió este martes tras un accidente de esquí.
EFE y R. C. - Medios Regionales
El actor francés Gaspard Ulliel, quien cautivó a la audiencia con su interpretación de un joven Hannibal Lecter en el filme "Hannibal, el origen del mal", murió este martes debido a las heridas que sufrió en un accidente de esquí. El artista, de 37 años, había obtenido numerosos premios por su trabajo y a fines de marzo iba a debutar en el universo Marvel con su papel de villano en la serie "Moon Knight", de Disney+.
El astro, que también incursionó en la publicidad como rostro de la fragancia "Bleu", de Chanel, se encontraba esta semana de vacaciones en el centro invernal de Grenoble, en los Alpes franceses. Al deslizarse rápidamente por una ladera, chocó con otro esquiador en la intersección de dos rutas. Mientras la otra persona involucrada en el incidente no sufrió heridas serias, Ulliel -que no estaba usando casco- sufrió un traumatismo encefálico que obligó a llevarlo en helicóptero al hospital del mismo complejo turístico, donde falleció a las pocas horas de ser internado.
Ganador de un premio César (el equivalente francés del Óscar) en 2004 como figura promisoria, por su desempeño en el filme "A Very Long Engagement", ambientado en la primera guerra mundial, donde compartió escena con Audrey Tautou, el actor tenía un hijo de cinco años, producto de su relación con la modelo y cantante Gaëlle Piétri.
En 2017 volvió a ganar el César, por su intervención en "It's Only the End of the World", donde fue coprotagonista junto a sus compatriotas Marion Cotillard y Lea Seydoux. Entre sus éxitos actorales se incluye su interpretación del diseñador de modas Yves Saint Laurent en la película "Saint Laurent", de 2014.
Este año aparecerán las escenas póstumas de Ulliel en la esperada serie dedicada al superhéroe "Moon Knight". En esa producción de Marvel, que se estrena el día 30 de marzo en Disney+, el francés asumió el rol de Anton Mogart, también conocido como el villano Midnight Man.
Su personaje se enfrenta al héroe titular, quien está a cargo de Oscar Isaac, y también comparte escenas con el antagonista encarnado por Ethan Hawke. El primer tráiler oficial del show fue estrenado este martes, mismo día en que se produjo el accidente en Grenoble.