Bravo y el Betis se dan un festín goleando 4-0 a un pobre Alavés
Una máquina. Así se define en España el estado de forma del Real Betis, que tras vencer al Sevilla y avanzar a cuartos de final de la Copa del Rey, ayer siguió en racha con su cuarto partido invicto, tras golear 4-0 en el Benito Villamarín a un pobre Alavés que sigue estancado en zona de descenso, mientras que los béticos se consolidan en el tercer lugar con 37 puntos, manteniendo la distancia sobre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, ambos con 33.
En la cancha no hubo rival para los verdiblancos, que volvieron a contar con Claudio Bravo como titular en el pórtico tras superar una molestia muscular y el coronavirus. Tanto que ya a los 11 minutos Borja Iglesias abrió el marcador con un certero cabezazo tras centro de Sergio Canales. El volante bético, cerebro del equipo, fue el que anotó el segundo al 29' con un zurdazo que clavó en la parte superior del palo derecho.
Y si como la fiesta fuera poca, un mal pase hacia atrás del defensa Matt Miazga dejó habilitado a Iglesias, quien anotó el segundo personal y su gol 10 en la temporada. En el 54', con un perfecto globito, Juanmi puso el cuarto tanto.
"Hicimos un partido muy completo, tanto en defensa como en ataque", valoró Manuel Pellegrini, que con la titularidad de Bravo le dio una noticia positiva a Martín Lasarte de cara a los encuentros claves de Clasificatorias a fin de mes (ver nota principal), considerando que no jugaba desde el 25 de noviembre.