Ancud: PDI pericia muerte tras una descarga eléctrica
Personal especializado de Puerto Montt debió concurrir a sector rural donde un hombre instalaba bomba de agua.
La Policía de Investigaciones informó el accidente fatal que sufrió un poblador del sector rural de Ancud, hecho por el cual debió venir hasta la Isla Grande personal de la capital regional.
El domingo recién pasado, en horas de la tarde, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Puerto Montt en compañía de efectivos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la misma PDI de esa ciudad concurrieron hasta El Palomar, específicamente al kilómetro 1.131 de la Carretera Panamericana, tras el fallecimiento de un varón adulto.
El subprefecto Enrique Zamora, jefe de la BH puertomontina, dijo que "en el interior de una propiedad ubicada en el lugar se encontraba fallecido un hombre de 42 años, el cual de acuerdo a los antecedentes preliminares y posteriormente verificado por la investigación efectuada por los detectives, se pudo establecer que la persona, al tratar de asegurar el suministro de agua para su vivienda, procedió a efectuar una instalación de una bomba de extracción de agua en una fuente cercana".
Dentro de esa faena, "de una forma accidental se produjo una descarga eléctrica que le causó su muerte", indicó el detective de la policía civil.
SML
El subprefecto agregó que "conforme al examen externo del cadáver, el cual tiene que ser corroborado por el Servicio Médico Legal (SML), la causa probable de su fallecimiento está directamente relacionada con esta descarga eléctrica recibida".
De acuerdo a Zamora, "se efectuaron las pericias mecánicas que ayudarán a las labores de investigación que serán dispuestas para la Fiscalía de Ancud" por el caso.
El Palomar también hizo noticia policial recientemente por la colisión de vehículos que el viernes dejó tres lesionados y provocó el corte de la Ruta 5 y, con ello, causando atochamientos kilométricos por casi 3 horas.