Un gol agónico de Alexis le da la Supercopa de Italia al Inter de Milán
Anotó el 2-1 definitivo en el minuto 120 del alargue a la Juventus. El título deja a Vidal como el chileno más ganador con 22 coronas.
Nicolás Labra G. - Medios Regionales
En el alargue, y con un preciso toque de Alexis Sánchez en el área chica en el último minuto, se definió la Supercopa de Italia entre el Inter de Milán y la Juventus en el Guiseppe Meazza, transformando al 'Niño Maravilla' en la figura de la final gracias al 2-1, en una jugada que no se vio en la transmisión del cable operador en el continente debido a una falla del satélite de origen, por lo que solo se pudo captar la repetición del gol, con el encuentro ya terminado y en pleno festejo local.
Fue un gol significativo para Alexis, elegido el MVP en la transmisión italiana, porque desde hace semanas venía pidiendo más minutos a punta de buenas presentaciones. Había dejado dos tantos recientes en Serie A en sus últimos cuatro duelos, pero le faltaba anotar en un encuentro de mayor voltaje, volviendo a su mejor versión.
"Pensé que jugaría porque estaba en forma, tenía hambre de ganar algo", dijo Sánchez a la transmisión tras el encuentro que selló la sexta Supercopa del Inter.
El "7" se consideró "como un león en una jaula. A mí nunca me ha ido mal con las cosas, pero simplemente no me dejaban jugar. Si me dejan jugar me convierto en un monstruo", añadió.
En cancha, el primer tiempo fue de alto voltaje con un 1-1, intensidad que se diluyó con el paso de los minutos, el cansancio físico y cambios que parecían no dar la respuesta adecuada.
Al minuto Edin Dzeko tuvo una chance de cabeza, al que le siguió al 5' Stefan De Vrij con otro testazo. Se reclamó al 11' un posible penal de Giorgio Chiellini sobre Nicolo Barella, pero el VAR no llamó al juez Daniele Doveri. El Inter hacía merecimientos para abrir la cuenta, pero la Juventus, que había hecho agua en la defensa, aprovechó un certero centro de Álvaro Morata y la aparición al centro de Weston McKennie para anotar de cabeza.
Pese a la apertura, igualmente el Inter merecía algo más y al 35' Dzeko supo anticiparse a Daniele Mattia De Sciglio, penal que ahora Doveri no dudó en cobrar y que Lautaro Martínez cobró con un derechazo.
De ahí en más el partido perdió ritmo y tensión. La Juventus, muy mermada en ofensiva, recién contó con Paulo Dybala desde el 74' en cancha, mientras que Simone Inzaghi hizo entrar a Alexis y a Joaquín Correa un minuto más tarde por Dzeko y Martínez. No le funcionó bien el cambio de dupla atacante al Inter, ya que el chileno y argentino son más móviles y necesitan de espacio, despoblando el área del "9".
El récord de vidal
Arturo Vidal ingresó al 89' a la cancha por Barella y metió pierna fuerte hasta la última jugada, donde Alex Sandro falló en la cobertura con el pecho, dejándole el balón a Matteo Darmian, quien la levantó para servirla al tocopillano.
Es el título 18 para Sánchez y el 13 que conquista en Europa tras sus pasos por Udinese, Barcelona, Arsenal, Manchester United y ahora en el Inter.
Más significativo es para el 'King', que se anota la corona 22 en su generosa carrera, siendo el nacional con más títulos conquistados. El formado en Colo Colo cosechó tres con el Cacique, siete con la Juventus, seis con el Bayern Múnich, dos con el Barcelona, dos con la Selección y ahora dos con los 'nerazzurri', superando por uno a Claudio Bravo.
Al portero y capitán de la Roja se le consideran 21: dos con Colo Colo, uno con la Real Sociedad, ocho con el Barcelona, ocho con el Manchester City y las dos Copas Américas con el país. La polémica viene porque la UEFA no considera a Bravo campeón de la Champions League 2014-15 al no disputar un minuto, discusión estéril en cualquier caso tras el nuevo festejo de Vidal.
"Me sentía como un león en una jaula. Si me dejan jugar me convierto en un monstruo".
Alexis Sánchez,, delantero del Inter.