Asaltante choca y mata a una enfermera cuando festejaba su cumpleaños
Ella salió en taxi para celebrar tranquila y al regreso sufrió la tragedia. Ladrón fue atendido en el hospital en que ella trabajaba, lo que indignó a sus funcionarios.
Leo Riquelme
La pasajera de un taxi falleció en la madrugada de ayer en Ñuñoa, donde el automóvil en que viajaba con otra persona fue embestido por un vehículo que había sido robado minutos antes.
La familia contó que la enfermera Ana Luisa Guzmán Contreras estaba festejando su cumpleaños número 32 y volvía al departamento con un amigo cerca de las 4.45 horas. "Como estaba celebrando, decidió salir en taxi", explicó su tía, Teresa Contreras.
Ese vehículo fue embestido por una SUV en la esquina de las avenidas José Pedro Alessandri con Grecia, donde el conductor del vehículo robado no respetó una luz roja del semáforo e impactó al taxi. Tanto su chofer como el acompañante de la mujer resultaron con heridas de gravedad y al menos uno de ellos ayer estaba en riesgo vital.
El asaltante, en tanto, fue llevado herido para su atención al Hospital El Salvador, el mismo donde la TENS trabajaba hace 15 años.
"Los mismos compañeros de ella están atendiendo al delincuente", dijo el funcionario Carlos Suazo. "Es una sensación terrible", añadió.
Según informó la PDI, el ladrón tiene 17 años y junto a otro amigo robaron por medio de un portonazo un hatchback en calle Las Catalpas, en Vitacura, cerca de las 1.30 horas, cuando golpearon a sus ocupantes.
Alrededor de las 4.30 horas, según captaron las cámaras de vigilancia en Ñuñoa, éste se cruzó ya en solitario con ese auto ante quienes conducían una SUV en la esquina de José Miguel infante con José Domingo Cañas. El registro lo mostró bajándose y encañonando a la pareja que lo ocupaba. Ahí partió la persecución que terminó con el choque en que murió la enfermera.
"Me arrepiento de haber robado ese auto, me arrepiento mucho de verdad", dijo el sospechoso cuando era llevado al hospital.
"No hay perdón, aquí debe haber justicia", dijo una prima de la víctima. "Nosotros no lo perdonamos. Ella era una gran mujer, era el alma de la fiesta, le encantaba la cumbia, le encantaba bailar, a todos nos transmitía alegría", agregó otra familiar.