Familias reciben giftcard para reparar sus casas
40 millones de pesos bordea la inversión que se realizará en la comuna de Quinchao.
Una treintena de familias de la comuna de Quinchao recibió ayer su giftcard como parte de un subsidio del banco de materiales para mejorar sus viviendas. Se trata de un monto de un millón 200 mil pesos, lo que permitirá reparar los desperfectos de sus casas y que son entregados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
En este sentido, el alcalde de Quinchao, René Garcés (indep.), indicó que "cuando planteamos mejorar el trabajo de la Oficina de la Vivienda estos son los resultados, tiene que ver con mayor capacidad de gente, técnicos y profesionales que van a ayudar a la gente en sus postulaciones y esto está demostrando que efectivamente la Oficina de la Vivienda está cumpliendo un rol que es importante".
Igualmente, expuso que "se van a invertir más de 40 millones en mejoramiento de viviendas, en donde la gente con este banco de materiales y estas tarjetas va a poder comprar materiales que están dentro de sus necesidades básicas".
Postulaciones
Garcés agregó que "acá hay vecinos de diferentes lados de la comuna y, por lo tanto, estos beneficios llegan a todos y la idea es invitarlos a postular a estos beneficios, no solo al subsidio rural, sino que también al mejoramiento de vivienda".
Para poner a punto su cocina, sobre todo lo relacionado con las ventanas y techumbres, destinará una de las usuarias beneficiadas los recursos.
En esta ocasión, hubo favorecidos con este subsidio de los sectores de Coñab, Putique, Matao y las islas de Meulín y Alao.
Otra de las usuarias, Úrsula Cárdenas, comentó que "yo soy de escasos recursos y no tengo mucho de dónde encontrar los beneficios y es como la primera vez, así es que estoy sorprendida. Lo voy a ocupar en lo que le falta a la casa, materiales para la luz, canaletas".
Del mismo modo, otra vecina, Nora Ojeda de Alto La Paloma, argumentó que "quiero ampliar lo que es la cocina. Quien no va estar contenta de haber recibido un beneficio".