Vargas promete pelear copas internacionales en su arribo a la U
El refuerzo azul dijo que espera aportar "mucho juego asociado y profundidad en el ataque". Además, desea que el club vuelva a las primeras posiciones.
Jorge Reyes Patuelli
Universidad de Chile se sigue armando para la próxima temporada. El equipo que comandará el entrenador colombiano, Santiago Escobar, quien arribaría el domingo a Chile, confirmó a Jeisson Vargas como su segundo refuerzo de forma oficial, quien además se refirió a los objetivos que tiene con la U en el pecho.
Desde Unión La Calera, el volante ayer se mostró contento en el Centro Deportivo Azul. "Me siento súper contento. Mi llegada a la U me pilla en una etapa de mi vida súper buena, con una madurez y un aprendizaje increíble, tengo muchas ganas de afrontar esta nueva temporada con esta camiseta. Vengo con mucha maduración, de mucho aprendizaje", comentó.
"Creo que le puedo aportar muchas cosas a la U, mucho juego asociado, profundidad en el ataque, muchas ocasiones de gol, balones detenidos, hay mucha variación en el ataque", agregó sobre su aporte a los azules.
Además, el ex Universidad Católica explicó que se siente "con muchas ganas de que la U vuelva a estar donde se merece estar, que es dentro de los primeros lugares, peleando copas internacionales todos los años".
Vargas se suma al delantero Ronnie Fernández, quien fue el primer refuerzo confirmado por los azules desde Santiago Wanderers. Además, se espera que con Escobar llegue el arquero Hernán Galíndez para así sellar su paso a la U. Mientras, el gerente deportivo Luis Roggiero también está cerca de cerrar la llegada del extremo ecuatoriano Jeison Chalá.
Superclásico a la vista
La pretemporada azul también tiene un importante desafío, ya que protagonizará el primer Superclásico fuera del país. La U viajará hasta Argentina en enero para jugar un torneo de verano en Buenos Aires contra Colo Colo y otros equipos como Independiente, San Lorenzo, Talleres y Boca Juniors.
Será el 14 de enero, a las 21:00 horas, en que la Universidad de Chile enfrente al Cacique en tierras argentinas. El 20 del mismo mes se medirá ante Boca Juniors.