Mansilla y Ñancupil ganan la Corrida San Silvestre
La versión 55 de la tradicional competencia se llevó a cabo ayer en la comuna de Ancud, con participación de más de 200 deportistas.
Luis Ñancupil y Verónica Mansilla se convirtieron ayer en los ganadores de la versión 55 de la tradicional Corrida San Silvestre de Ancud, en su categoría de competencia. Una prueba que comprendió 10 mil metros, partiendo del sector Mechaico, en plena Ruta 5 Sur.
Más de 200 participantes tuvo la iniciativa organizada por la Asociación Atlética Ancud y el municipio local, incluyendo también una corrida familiar, que al igual que la instancia principal tuvo su meta en la Plaza de Armas de la ciudad del Pudeto.
Con un crono de 30 minutos y 5 segundos, Ñancupil del team "Muwiguara" logró superar a sus rivales en las calles ancuditanas, para decir que la tercera es la vencida.
"Esta es la tercera vez que participo en la corrida y ahora es la primera vez que la gano. Estoy muy feliz por la organización de esta competencia que es muy antigua, siendo un hito tradicional para la ciudadanía", explicó el deportista tras cruzar la meta.
Asimismo, el joven enfatizó que esta prueba "es muy buena para partir bien el otro año y mi próximo desafío es el Nacional del 27 de febrero". El ganador fue escoltado por Ricardo Rojas, Juan Quijada y Alberto Ñancupil.
Misma sensación tuvo Verónica Mansilla, del club de la Universidad de Los Lagos, quien fue la vencedora en damas, completando un tiempo de 38 minutos.
"Siempre he venido a esta carrera desde muy chica y esto lo tomo como una competencia importante en el año. Entonces, uno se motiva mucho y entreno para venir a mejorar mis tiempos y para no perder el ritmo de competencia. Además, esta actividad nos sirve para proyectarnos a los Juegos Panamericanos en Santiago para el 2023", manifestó la ganadora.
Balance
Luis González, encargado de la oficina de Deportes de la Municipalidad de Ancud, destacó la posibilidad de revivir este evento deportivo, que estuvo en penumbras debido a la contingencia del covid-19.
"La gente en esta oportunidad se reencuentra con el deporte después de dos años de inactividad en forma masiva. Además, con esta carrera dimos un espacio para la prevención y conciencia sobre la pandemia, ya que actuamos en forma responsable. Además, participó un gran número de familias y personas con capacidades diferentes", describió el funcionario.
Igualmente, la fuente manifestó que "hay un balance positivo para la comuna, ya que es un beneficio (esta actividad), y es un lugar y un momento para que nuestras familias se distraigan".
Por último, desde el consistorio local, la alcaldesa subrogante, Leyla Aguayo, declaró estar muy "contenta de que se haya podido realizar esta actividad que es una tradición y algo histórico que hemos tratado de mantener. Además, estamos con ánimos de poder continuar con esta actividad y creo que siempre es bueno ver a nuestro jóvenes y hasta adultos competir".
"Siempre he venido a esta carrera. Esto lo tomo como una competencia importante en el año".
Verónica Mansilla,, ganadora en damas.