Betis aseguró hasta 2026 a Iglesias y Bravo podría ser el siguiente en renovar
El "Panda" se une a las extensiones del capitán Sergio Canales y de Manuel Pellegrini en la banca bética.
Nicolás Labra G.
A las renovaciones del volante y capitán Sergio Canales hasta el 2026, y la de Manuel Pellegrini, a cargo del equipo hasta el 2025 tras el anuncio de la semana pasada, ayer se sumó la del delantero Borja Iglesias, quien extenderá su vínculo con el Real Betis por dos campañas más y también quedará vinculado hasta el 2026 con el club que viene asegurando en las últimas semanas a sus principales figuras.
La renovación del "Panda" se dio con un divertido video entre el delantero y el streamer Ibai Llanos. El bilbaíno, elegido streamer del 2021 y muy popular en Twitch con más de 8 millones de suscriptores, apareció de traje negro y con plumón en mano y una pizarra donde le explicaba a Iglesias qué debía hacer para ganarse su continuidad en el club.
"Hay que hacer feliz al míster, que sonría", le decía Ibai mientras dibujaba un rostro de Pellegrini. El delantero decía al final haber entendido lo que debía hacer y en el cierre extiende una camiseta que le dio Ibai. En su espalda, estaba el Borja 2026.
De a poco el Betis ha ido consolidando la columna vertebral del equipo, con el DT chileno, muy valorado por un notable 2021 que los tiene de momentos terceros en La Liga y con un notable registro en casa: de 26 encuentros en el Benito Villamarín ganaron 15, igualaron en ocho y solo perdieron en tres ocasiones, con 48 goles a favor y 27 en contra.
¿bravo el siguiente?
La noticia de Iglesias se da justo cuando el medio "ABC de Sevilla" reveló ayer que las posturas se han ido acercando entre Claudio Bravo y la dirigencia para extender su vínculo con el club, el que termina en junio de 2022.
En un principio se especuló con que Bravo pidió dos años para renovar, diferente al año de contrato que le habría ofrecido el club, algo que ni el capitán de la Roja ni la dirigencia han reconocido de momento.
En cualquier caso, la continuidad de Bravo se estaría afinando tal como la del volante francés Nabil Fekir, con contrato hasta 2023, otras dos piezas claves en el proyecto actual.
A la espera de esas renovaciones, ayer el cuerpo técnico del "Ingeniero" se realizó test PCR para volver a entrenar hoy. En el Celta de Vigo, su rival del domingo, se encontraron nueve casos positivos en la jornada de ayer.