Con actos solidarios buscan alegrar a niños damnificados en esta Navidad
Campañas de entrega de regalos se vivieron en favor de los menores que perdieron todo en megaincendio del sector alto de Castro.
Como en pocas temporadas anteriores, el dolor y desamparo marcó el entorno de esta Navidad en Chiloé, debido a la tragedia reciente que golpeó a 143 hogares de las poblaciones Camilo Henríquez y Yungay del sector alto de Castro. Sus viviendas fueron arrasadas por un megaincendio, quedando literalmente con lo puesto. Sin embargo, esta fecha también se torna en un llamado a la esperanza, puesto que muchos actos de solidaridad se han centrado, especialmente en los menores damnificados.
Así sucedió con campañas vecinales, sociales e institucionales que se plegaron para intentar darles unos minutos de felicidad a los niños. Una de estas muestras la dio Carabineros que entregó regalos a los pequeños en una actividad realizada en la cancha sintética de la "Camilo".
Como enfatizó el suboficial José Pinochet, en la actividad "se les dio a los chicos un obsequio por parte de una iniciativa de las unidades MICC (Modelo Integración Carabineros Comunidad) de Castro y Quellón".
También se desplegaron por el lugar el Desafío Levantemos Chile junto a Banco de Chile. "En esta fecha tan especial, no podíamos quedar ajenos a cientos de familias que lo perdieron absolutamente todo en el incendio. Esperamos que esta gran cantidad de niños, quienes quedaron sin nada, puedan volver a sonreír y pasar un momento de felicidad tras tanto sufrimiento", explicó Nicolás Birrell, director ejecutivo de la ONG.
Más de cien regalos se entregaron a los menores, en un encuentro que incluyó actividades con magos y personajes como el Gato Juanito.
"Fuimos en apoyo de las familias cuyas viviendas fueron destruidas por este devastador incendio. Asimismo, colaboradores de nuestro banco en Castro, Ancud y Quellón participaron en una emotiva celebración navideña junto a estas familias, acompañándolas en estos difíciles momentos y entregándoles todo nuestro apoyo y cariño", destacó Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile.
Redacción
cronica@laestrellachiloe.cl