Municipalidad de Ancud y Carabineros inician campaña para frenar los robos y lanzazos
En la Plaza de Armas partió la iniciativa "Navidad Segura", que busca aumentar los patrullajes en los espacios públicos.
En la Plaza de Armas de Ancud se inició la Campaña Navidad Segura, acción preventiva organizada en conjunto por Carabineros de Chile y la Municipalidad de Ancud, con el objetivo de aumentar patrullaje en el espacio público y combatir el robo y hurto.
El alcalde Carlos Gómez (indep.), indicó que dado el aumento de flujo de público en las calles céntricas de la ciudad, se hace muy necesario la implementación de este servicio especial de la policía uniformada. "Significa un patrullaje permanente y constante que hace Carabineros en todo lo que es el radio urbano, principalmente. Tiene como principal objetivo evitar los robos y hurtos, que tienden aumentar principalmente en esta época del año, porque es mucha la gente que concurre al comercio".
El edil agregó que durante esta época del año llegan muchas personas de otros puntos del país "que viene a pasar las festividades con sus familias y otros han adelantado las vacaciones, entonces aumenta la población flotante. Aquí está la disposición del personal de Carabineros para incrementar los patrullajes y tener una mayor presencia policial no solamente en los sectores urbanos, sino también en los rurales".
Despliegue
En esta misma línea, el mayor de Carabineros de Ancud, Marcelo Bahamonde, dijo que esta iniciativa coordinada con el municipio, y que se comenzó a trabajar hace dos días, "parte con la campaña 'Navidad Segura' en forma oficial, con un despliegue importante de alrededor de 30 carabineros que se encuentran distribuidos en las distintas calles de la comuna. Hemos hecho el máximo esfuerzo para organizar el personal de distintas labores y poder tenerlos aquí marcando presencia y dando seguridad".
El principio fundamental de este plan de Carabineros es incrementar la sensación de seguridad, como también actuar de manera disuasiva con su presencia, evitando que delincuentes cometan determinados delitos principalmente robos por sorpresa o lanzazos.
Asimismo, tiene un segundo objetivo que es "evitar una proliferación masiva del comercio ilegal y también ayudar a regular todo lo que es el tránsito vehicular que se ha visto incrementado también en la comuna durante este último tiempo", aclaró el uniformado.