Hugo Godoy cosechó tres podios en su segunda gira internacional del año
El deportista de elite castreño planea radicarse el próximo año en Estados Unidos, uno de los países donde este 2021 alcanzó lugares de avanzada en Spartan Race.
Después de un mes en el exterior, regresó a la Isla el destacado atleta de Spartan Race, Hugo Godoy, quien en su segunda gira internacional del año nuevamente consiguió destacadas posiciones en estas corridas de variadas dificultades.
Recientemente, el ingeniero comercial castreño rozó el podio al quedar en cuarto lugar del Spartan Beast Florida en elite y cosechó terceros puestos de la misma categoría, tanto en el Super como en el Sprint.
"Corrí tres carreras el último fin de semana. El primer día hice una Beast de 21 kilómetros con (30) obstáculos en un terreno plano, pero con mucho pantano. Estuvo bastante duro, con el agua hasta la cadera, bien heavy la experiencia; quedé en el lugar cuarto", mencionó sobre la primera de las pruebas del programa llamado Central Florida Spartan Trifecta Event Weekend.
1:54:16 fue su crono en este desafío en que, según el sitio web de la organización, además de él solamente participaron estadounidenses. Lo mismo pasó en los otros dos en Sebring, en el 'Estado del Sol'.
"Al día siguiente tuve mi revancha, obtuve dos terceros lugares. Corrí en la mañana una carrera de 10 kilómetros con (25) obstáculos y en la tarde una de 5 kilómetros con (20) obstáculos, lo cual me va generando hartos puntos para la clasificación final de este año, y así espero el próximo año hacer un 2022 con varios logros", sumó el joven de 25 años que completó tiempos de 0:46:39 y 0:30:03, respectivamente.
Al ubicarse en uno de esos podios el chilote posteó un mensaje para los damnificados del megaincendio de Castro Alto, incluyendo este anuncio: "Y si recibo mi premio monetario de esta carrera, antes de que termine el año, lo donaré completo a esas familias".
Previamente, Godoy viajó hasta Asia para aventurarse en competencias en Emiratos Árabes Unidos. "Saqué un 29 lugar en el mundo de carreras con obstáculos y al día siguiente un segundo lugar en la Serie Mundial de Trail, fue solamente correr, sin obstáculos, fue una carrera de arena por 24 kilómetros", consignó el isleño sobre su paso por Abu Dabi, la capital de los EAU.
La figura insular subrayó este avance al repasar que en el 2017, en su primera cita planetaria, quedó 208. Además, para tal viaje también entrenó en las playas chilotas para acercarse a la dureza del desierto emiratí, aunque no evidentemente en la temperatura.
Además, el deportista de elite fue séptimo en el Citi Field Spartan Stadion 5K, en Nueva York, en esta segunda expedición al extranjero, concretada en noviembre y diciembre. Su primer periplo internacional, tras el amplio receso por la pandemia de covid-19, fue en septiembre y octubre de 2021.
"Esta fue mi segunda salida (al exterior), antes de esto había sido campeón regional latinoamericano en Chile y había estado corriendo unos ultras en Estados Unidos y en México", resumió sobre los lugares de avanzada conquistados hace unos meses en Norteamérica, donde por lesión no pudo ser parte del campeonato mundial de octubre, en Colorado.
"En resumen, el año entero fue muy bueno, con buenos resultados a pesar de toda la incertidumbre de qué carreras se hacían, que no se hacían, cuándo se hacían, bajo qué formato, pero se pudo sacar todo adelante y estoy muy feliz y agradecido siempre de todos los medios y la gente que apoya con sus buenas vibras, sus buenos ánimos para poder seguir adelante", consignó el integrante de una conocida familia de empresarios transportistas oriundos de Queilen.
Y tal como lo han hecho otros deportistas chilotes, adelanta sus planes de radicarse en el hemisferio norte. "El próximo año quiero preparar un par de triatlones a principios de 2022, y después venirme en mayo o junio a Estados Unidos a vivir para poder competir acá y poder desarrollar profesionalmente mi carrera deportiva en este país", cerró.
"Fue muy bueno (el 2021), con buenos resultados a pesar de toda la incertidumbre de qué carreras se hacían, que no se hacían, cuándo se hacían, bajo qué formato, pero se pudo sacar todo adelante y estoy muy feliz".
Hugo Godoy Baker,, ingeniero comercial.