Carolina Larenas
La revisión de cámaras de seguridad, empadronamientos y entrevistas a testigos fueron parte de las primeras diligencias que se realizaron para intentar esclarecer un robo que ayer quedó al descubierto al interior del Mall Paseo Chiloé, ubicado en la comuna de Castro.
Dos de las tiendas del recinto fueron vulneradas por antisociales que sustrajeron desde su interior dinero en efectivo. Incluso, para ingresar a una de ellas hicieron un forado en una pared.
Así lo explicó el mayor Gustavo Guajardo, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, indicando que "durante la jornada del lunes en la mañana (ayer) personal policial se constituyó en el Mall Paseo Chiloé, en particular en el tercer piso, en donde constató que durante la noche sujetos desconocidos habrían ingresado al menos a dos tiendas efectuando la sustracción de dinero en efectivo desde las cajas recaudadoras".
A requerimiento del Ministerio Público, en el lugar trabajó personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la unidad de la capital provincial, además de efectivos del OS-10 que constató el sistema de seguridad en el local comercial.
"Se está trabajando a través del registro de las videocámaras, entrevistas a testigos, empadronamientos y diversas diligencias propias de la especialidad, con la finalidad de establecer las circunstancias y los sujetos que habrían cometido este hecho", describió el oficial.
Junto con ello, mencionó que "por el momento mantenemos información que son dos tiendas, estas dos tiendas están en el tercer piso, estos sujetos habrían efectuado un forado en una de las tiendas y, posteriormente, por esta tienda habrían ingresado a un segundo lugar, esto con la finalidad de sustraer dinero en efectivo. Al momento se desconoce, no tenemos antecedentes que habrían sustraído especies, solamente dinero en efectivo".
Del mismo modo, Guajardo sostuvo que "todavía no tenemos la información detallada, se está efectuando el avalúo por parte de los regentes de estos locales y una vez con la totalidad de los antecedentes se va a ampliar la información y se va a enviar al Ministerio Público".
Al cierre de la edición, Pasmar, el holding puertomontino dueño del centro comercial ubicado en pleno centro de la capital chilota y el único de la provincia, no había entregado una declaración sobre el tema.
Tercer piso: en ese nivel se encontraban los comercios que fueron vulnerados.