Con la 'curantón' y todas las oficinas abiertas del banco fue la gran cruzada
Con diversas actividades se vivió la Jornada por la Rehabilitación, especialmente en Ancud, ciudad sede del respectivo centro. Al cierre, se esperaba el cómputo final.
César Cárdenas Ruiz
El segundo día de la Décima Jornada por la Rehabilitación del Club de Leones de Ancud arrancó en la mañana sabatina con la apertura de todas las sucursales de BancoEstado a lo largo de la provincia, además de una serie de actividades dirigidas a los niños y a la familia en general, las que tuvieron como epicentro la plaza de armas de la ciudad del Pudeto.
En el centro ancuditano el programa fue amenizado con la presentación de distintos puntos artísticos que invitaron al público local y visitantes a apoyar esta iniciativa solidaria. Destacaron los juegos inflables, corpóreos, zumba y una 'lavatón' a cargo de Bomberos, en la que los conductores pudieron recibir el servicio por una módica suma de dinero.
A su vez, una de acciones que cada año concita interés de la ciudadanía desde tempranas horas es la elaboración y venta de curantos en el Mercado Municipal de Ancud, en calle Dieciocho, impulsadas por los propios locatarios del recinto que en cada edición de las jornadas recaudan dinero para la campaña.
El show de cierre de la cruzada solidaria en su versión 2021 comenzó a eso de las 15 horas en la sede del Club de Leones local, en calle Baquedano, con un espectáculo que reunió a artistas locales y nacionales, además del desfile de distintas instituciones y empresas que llegaron hasta dicho espacio para anunciar sus donaciones.
Al cierre de la edición, todavía restando para finalizar el encuentro en el edificio institucional y con ello el cómputo final, María Teresa Cataldo, coordinadora de la campaña, comentaba que "tenemos grandes expectativas, nosotros como Leones queremos llegar a nuestra meta que nos hemos propuesto que son 100 millones de pesos, y para eso vamos a hacer todo lo posible para llegar a esa meta".
Por su parte, Gastón Cárcamo, jefe de zona de clubes leonísticos, hacía hincapié en la implementación para esta ocasión de un código de respuesta rápida para donaciones en dinero de manera virtual. "Les solicitamos a ustedes que puedan ingresar a nuestra página www.crcla.cl y ahí están todas las opciones donde ustedes pueden donar; tenemos un código QR que usted puede escanear y lo lleva inmediatamente a la página, y así es mucho más fácil poder donar", explicó.
Asimismo Juanita Islas, símbolo de este año 2021, llamó a la gente a seguir colaborando con la entidad de rehabilitación, pues se recibir aportes monetarios todo el año a través de diversos canales. "Hay muchos que necesitamos de este centro, hay 140 usuarios que necesitamos que nos sigan apoyando y ayudando, ya que tenemos que estar en cada sesión y hay más gente esperando", esgrimió la vecina de Hornopirén, en la provincia de Palena.
"Hay 140 usuarios que necesitamos que nos sigan apoyando y ayudando, ya que tenemos que estar en cada sesión y hay más gente esperando".
Juanita Islas, símbolo de la Décima Jornada por la Rehabilitación.
cronica@laestrellachiloe.cl