Will Smith revela en sus memorias episodio de violencia intrafamiliar
El actor de 53 años lanzará próximamente "Will", libro en el que recordó momentos claves de su infancia que lo marcaron en su camino hasta el éxito.
C. C. / EFE - Medios Regionales
Un episodio de violencia intrafamiliar durante su infancia que marcaría toda su vida, relata el actor Will Smith en sus memorias, que lanzará próximamente bajo el título "Will" (Zenith).
"Cuando tenía nueve años vi cómo mi padre le daba un puñetazo a mi madre en la sien con tanta fuerza que se desplomó. La vi escupir sangre. Ese momento, en ese dormitorio, probablemente más que cualquier otro momento de mi vida, ha definido lo que soy ahora", escribe el actor en el libro que llegará a Chile próximamente.
"Todo lo que he conseguido desde entonces, los premios y los reconocimientos, los focos y la atención mediática, los personajes y las risas, han estado marcados por un sutil deseo reiterado de pedir perdón a mi madre por mi inacción aquel día", agrega en el texto, que escribió con la ayuda de Mark Manson, autor del bestseller "El sutil arte de que casi todo te importe una mierda".
Matar al padre
En el libro, el actor de 53 años incluso llega a confesar que en algún momento consideró la idea de matar a su papá, cuando este era muy mayor, estaba enfermo y era dependiente. "Me detuve en las escaleras. Podría haberlo empujado escaleras abajo, nadie habría sospechado nada", escribe.
"Décadas de dolor, ira y de resentimiento vinieron y se fueron. Sacudí la cabeza y seguí empujando a mi padre hasta el cuarto de baño", reflexionó.
Nacido en 1968, Will Smith pasó de ser un niño de clase media criado en Filadelfia a convertirse en una estrella del rap primero, de la televisión después ("El príncipe del rap") y posterior a ello del cine.
De sus inicios como rapero, recuerda que fue muy criticado por ser de clase media y no "un proxeneta que negociaba con drogas". "Fui a un colegio católico con una mayoría de niños blancos hasta los 14 años, mi madre tenía formación universitaria y mi padre, pese a sus todos defectos, siempre trajo comida a la mesa", reflexiona.
Sin embargo, una vez que ganó su primer millón de dólares con apenas 20 años, sí comenzó a rodearse de traficantes de drogas, cuenta, y a despilfarrar sin control.