Vecino repelió a disparos que sujetos ingresaron a su hogar tras impactar vehículo con la reja
Aunque Carabineros logró detener a un par de sujetos, estos fueron dejados en libertad tras ser formalizados por el Juzgado de Garantía de Ancud.
En un hecho de alto impacto policial ocurrido recientemente en Ancud, un vecino de la comuna repelió con disparos a un grupo de antisociales que intentaron ingresar a su domicilio en el sector de Lechagua.
Se trató de al menos cuatro individuos, quienes a bordo de un vehículo menor llegaron hasta la morada de la víctima y con el mismo móvil habrían colisionado la reja hasta abrirla, esbozando graves amenazas a la familia residente.
Fue en entonces cuando el afectado, portando la mencionada arma de fuego que se encontraba debidamente inscrita, procedió a utilizarla para evitar la entrada de los delincuentes hasta su casa habitación. Posterior a ello, el poblador realizó la denuncia a la Primera Comisaría de Carabineros de lo ocurrido, cuyos efectivos más tarde lograron la detención de dos sujetos, mientras que se inició una búsqueda respecto de los otros dos restantes.
El fiscal Javier Calisto entregó más detalles de este inusual hecho acontecido en el norte de la Isla. "El día domingo se realizó en el Juzgado de Ancud una audiencia de control de detención, en relación a dos personas que habían sido detenidas en el sector de Lechagua a la altura del kilómetro 7, sector rural de la comuna de Ancud, por delitos de manejo en estado de ebriedad, uno, y los dos por amenazas y daños, esto efectuado en contra de una persona del lugar", mencionó el profesional.
"Tema de molestia"
En cuanto a las motivaciones de los maleantes para llevar a cabo estos actos, el persecutor agregó que "producto de un tema de molestia de estas personas, estos concurrieron hasta la casa de este vecino amenazándolo con un vehículo con el que incluso dañaron parte del cerco de una reja metálica".
Respecto a la temeraria acción del isleño que habría disparado al aire, Calisto consignó que, "en definitiva, esta persona para repeler esta circunstancia de estos sujetos que estaban indebidamente a la entrada del portón de acceso, hizo uso de un arma debidamente inscrita, por lo cual disuadió a las personas; estas personas se retiran del lugar donde después fueron controladas por Carabineros y definitivamente detenidas".
Uno de los involucrados fue formalizado por amenazas simples, daños simples y conducción en estado de ebriedad. Al restante se le encausó por los dos primeros delitos.
Finalmente, el representante del Ministerio Público en Ancud añadió que se determinaron medidas cautelares a los sujetos involucrados en los acontecimientos, como la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima y a su familia, además de su domicilio. Para la investigación se fijó un plazo de 90 días, quedando los malhechores en libertad.
"Esta persona para repeler (...) hizo uso de un arma debidamente inscrita".
Javier Calisto,, fiscal adjunto jefe de Ancud.
4 habrían sido las personas a bordo del móvil en el hecho ocurrido en Lechagua.