Completan instalación de vigas del puente Gamboa
Según el seremi James Fry, este hito permitirá agilizar la construcción delbypasscastreño.
Agilizar las obras de construcción del Bypass de Castro permitirá el alzamiento de las vigas del puente que cruza el río Gamboa. Ayer, con la instalación de dos estructuras metálicas de 140 metros de largo y de 70 toneladas de peso, se concretó este proceso; uno de los trabajos de ingeniería más importante de todo el proyecto.
Con un 35% de avance cuenta el proyecto con el que se busca terminar las obras que fueron abandonadas debido al hallazgo de resto arqueológico en el trazado de la ruta, trabajos que ahora están a cargo de la empresa Claro, Vicuña, Valenzuela.
Ayer se concretó el alzamiento de las últimas dos vigas que serán la base del puente que tiene una altura superior a los 80 metros y que considera un tablero constituido por una losa de hormigón armado apoyada en estas enormes estructuras metálicas, con un ancho total de 15,2 metros.
En este sentido, James Fry, seremi de Obras Públicas, indicó que "quiero partir felicitando a la empresa Claro, Vicuña, Valenzuela y también a nuestro equipo de la Dirección de Vialidad porque estamos en una de las faenas más importantes del Bypass de Castro".
Además, expuso que "estamos haciendo el alzamiento de dos vigas, hace un par de semanas atrás se alzó la primera, una viga que tiene más de 140 metros de largo; es una importante faena porque va a permitir conectar el sector de Gamboa y también agilizar las obras".
Una inversión de 24 mil 508 millones 319 mil 805 pesos representará terminar con las faenas en los que actualmente trabajan 282 personas, las que en enero y febrero alcanzarían su peak de contratación de mano de obra, llegando a 350.
Carlos Geisse, delegado presidencial regional, también llegó ayer el lugar para presenciar la faena, argumentando que "estamos aquí en el bypass del puente Gamboa en Castro, hemos venido a ver esta obra y en específico el alzamiento de las vigas; son dos vigas en paralelo de 140 metros de largo, cada una de estas vigas pesa 70 toneladas y que viene a dar una solución importante a toda la ciudad de Castro y también a los turistas".
También, mencionó que "esto junto con las obras que se están proyectando para la Isla de Chiloé: el puente sobre el canal de Chacao, la concesión de la Longitudinal hasta Chonchi, va a traer beneficios para todos los habitantes de la Isla de Chiloé y también para potenciar y hacer crecer el turismo".