"Hawkeye" lleva a superhéroes a un nivel más pedestre
Marvel ha llevado a la pantalla aventuras imposibles, luchas impresionantes y misiones extremas para salvar al mundo, pero "Hawkeye", su nueva serie con Jeremy Renner y Hailee Steinfeld, se aleja un poco de la épica de los superhéroes para empaparse de un espíritu más real.
"En esta serie vamos a un mundo muy corriente, a la Navidad en Nueva York. Hawkeye aquí no es un superhéroe: está de vacaciones con su familia", adelantó Renner a Efe.
La plataforma Disney+ estrenará el 24 de noviembre esta nueva serie que amplía el universo de Marvel en la televisión, donde han brillado "WandaVision" o "Loki".
Tras sus numerosas apariciones en las películas de "Avengers", Renner vuelve a agarrar el arco como Hawkeye en una serie que cuenta con Hailee Steinfeld ("Más notas perfectas") en su elenco, quien da vida a la intrépida Kate Bishop.
Clint Barton, álter ego de Hawkeye, fue uno de los personajes peor parados tras el combate "Avengers: Endgame" (2019). En esa película, el personaje de Renner vio cómo Black Widow (Scarlett Johansson) se sacrificaba en su lugar para derrotar a Thanos.
La serie no elude el trauma de Hawkeye, pero lo contrapone con la felicidad de las fiestas navideñas. Renner subrayó el contraste entre el tono "ligero" de una historia ambientada en la Navidad y "el peso que carga" su personaje por las heridas del pasado. "Hay un maravilloso equilibrio ahí y creo que sienta las pautas de lo que pasa a lo largo de la serie para todos los personajes", enfatizó.
"Sin desvelar demasiado, el papel de Hailee también tiene que lidiar con ciertas dificultades, tragedias y cosas que superar", añadió el actor californiano de 50 años.