Casi $450 millones costará ampliación de viviendas de la villa Bosque Chiloé
Entregan subsidios para incrementar la superficie construida de 73 casas de conjunto habitacional ancuditano que solo hace un año atrás fue entregado.
Autoridades regionales y locales entregaron esta semana subsidios de ampliación para 73 familias de la villa Bosque Chiloé de Ancud, conjunto habitacional de 97 viviendas entregado en octubre del año pasado y que edificó la Constructora Bedecarratz Ltda., significando una inversión de más 2.700 millones de pesos de parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Al respecto, la encargada de la Oficina de la Vivienda del municipio local, Cristina Corbett, contó que en este sector se conformaron dos comités de ampliación de casas que trabajaron directamente con su dependencia. "Nosotros acá le formulamos los proyectos en la parte social y en la parte técnica, y se presentó al ministerio para la adjudicación. Son 73 familias que se van a ver beneficiadas con el programa y el monto de inversión que se va adjudicar son 446 millones de pesos", mencionó.
Sumó la funcionaria consistorial que el plazo para la concreción de estas faenas es de un año y medio y se estima que comience a principios de año la construcción.
Las familias adjudicatarias valoraron recibir estos subsidios a 13 meses de haber recibir las llaves de sus hogares. "Fue un trabajo arduo pero se logró y lo mejor: en corto plazo. Muy, muy contenta y agradecida por este otro proyecto que logramos", señaló Rosa Delgado, dirigenta de una de las agrupaciones favorecidas.
"muy rápido"
En tanto, Lucia Asencio, presidenta del comité Sonrisa Infantil, indicó estar feliz "por mí y por mis vecinos que se pusieron las pilas, y gracias a ellos también se logró todo muy rápido, porque fueron muy responsables en eso. Nosotros los citamos, ellos llegaban a firmar y fue todo muy rápido".
La encargado de Vivienda del municipio ancuditano subrayó el nivel de involucramientos de los pobladores de esta villa en estos desafíos, sumando que "actualmente ya conformaron su junta de vecinos, son vecinos muy organizados muy comprometidos y, por lo tanto, se ve en resultado el trabajo que se hace en conjunto con el municipio".
En abril de 2019 comenzó la construcción de la Bosque Chiloé que considera 84 viviendas de 44,57 metros cuadrados, otras 11 casas de 54,17 metros cuadrados, una para familia con discapacidad de 42,15 metros cuadrados y una para familia con movilidad reducida con 512,97 m2. Además, el proyecto incluyó equipamiento y espacio público, ya que se contempló una sede social y áreas verdes distribuidas en dos lugares dentro del loteo.