Gutiérrez niega conato por negarse a patearle un penal a la Universidad Católica
Delantero acusó intento de hacerlo ver "poco profesional".
Noticiosa estuvo la interna en Ñublense de Chillán luego de la final de la Supercopa en la que los chillanejos cayeron -por definición a penales- ante Universidad Católica en duelo disputado en el estadio Ester Roa de Concepción.
Además de informar sobre un caso positivo de coronavirus entre los jugadores que la noche previa estuvieron en cancha -lo que aún mantiene atentos a los cruzados, dadas las implicancias sanitarias que ello podría tener-, el viernes además se conoció de un confuso incidente. El medio RedGol -usando futbolistas chillanejos como fuentes- reportó que el delantero Roberto Gutiérrez, exjugador y reconocido hincha de la UC, casi llegó a los puñetazos en el camarín de Ñublense con compañeros que le reprocharon negarse a patear un penal en la definición ante su antiguo equipo en la que su elenco terminó perdiendo por 6-7.
El 'Pájaro', a través de sus redes sociales, se descargó con todo este sábado señalando que "todo es mentira: nadie me dijo nada, por lo menos en mi cara y de frente. La única persona que me preguntó por la situación fue el presidente del club y le hice saber por qué fue mi decisión".
En su extenso texto, el delantero admitió que haya compañeros molestos, pero aseguró que "no lo comparto: así como yo también entiendo muchas cosas que han pasado en la interna y no las comparto, ¡y nunca he dicho nada!", espetó en una declaración en la que recordó que ha hecho goles a su exequipo, pero que el cariño le ha hecho no celebrarlo.
"Lo que han intentado hacer es dejarme de poco profesional en una situación puntual o buscando un responsable al momento, pero les digo que el responsable no soy yo y que mi carrera lo dice todo", añadió el delantero.
¿Buonanotte CHILENO?
En la UC, en tanto, se conoció que avanzan los trámites para que Diego Buonanotte consiga su nacionalidad chilena. "Hace poco llegó una notificación, ya estamos en la etapa final y deseando que sea antes de fin de año, para empezar a tomar decisiones. Siendo nacionalizado chileno es un plus y algo importante para lo que viene por delante", reveló en ESPN.
"No sé cuánto más me queda. A veces hay que entender los momentos de los clubes, y los del jugador. Se tienen que dar las dos coincidencias, pero creo que me quedan un par de años más", añadió el deportista cruzado.