Piden máximo rigor legal por tragedia vehicular
Realizan velatón por Sebastián Saldivia, fallecido en colisión registrada en el sector Nercón.
Con pancartas, lienzos, afiches y cánticos, más de un centenar de vecinos recordó a un joven fallecido en un siniestro vial acaecido en el sector Nercón de Castro. En el mismo punto de la tragedia, los manifestantes coronaron el encuentro con una velatón exigiendo justicia por "Chava".
Sebastián Saldivia Teca (30) falleció el 5 de octubre pasado, luego que el auto que conducía fue impactado en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 1.198, por la camioneta guiada por el imputado de iniciales J. L. H. T., quien habría provocado la colisión tras una imprudente maniobra de adelantamiento.
Tal como indicó Eduardo Saldivia, padre de la víctima, a la cita convocada la tarde-noche del viernes "concurrió mucha gente para compartir nuestro dolor y pedir un mayor peso de la ley contra el responsable de los hechos".
Una de las peticiones de la familia es incrementar las cautelares contra el encartado, quien es indagado por el delito culposo de homicidio y lesiones graves. No se explican por qué se encuentra en libertad, cuando su ser querido perdió la vida.
Irresponsabilidad
Según lo expuesto por Evelyn Saldivia, hermana del joven, la convocatoria buscó "alzar la voz por todas las personas que pierden la vida de forma inocente por gente irresponsable en estos accidentes. Queremos que se acaben las muertes y hacer justicia".
Asimismo, la enfermera instó a las autoridades a abordar estas problemáticas de los siniestros viales de forma integral. "En esta ruta en una semana hubo tres fallecidos, es una zona muy peligrosa, por lo que necesita una intervención para que se acaben estas tragedias", enfatizó.
Por su parte, Mauricio Chiguay, tío del isleño fallecido, insistió en un mayor rigor jurídico. "No queremos que esto quede impune, no entendemos por qué no nos avisaron nada de la audiencia (formalización) y menos cómo quedó en libertad por este delito", esgrimió.
Agregó la fuente que "agotaremos las instancias para que se haga justicia y esto no ocurra más". Por ello, la familia espera la asesoría de un abogado penalista con el cual buscarán solicitar precautorias de mayor intensidad contra el sujeto sindicado como responsable de la colisión, quien quedó con arraigo nacional en una indagatoria que tiene un plazo de 120 días.