UC le ganó a La Serena y al covid para llegar a la punta
El equipo cruzado sufrió algunas bajas de última hora por un caso de coronavirus, pero igual salió airoso.
Redacción - Medios Regionales
Universidad Católica estuvo al borde de una debacle similar a la que vivió hace un par de fechas Colo Colo: el viernes se supo de un caso positivo de covid-19 en el plantel pero ese mismo día el club informó que no había contactos estrechos en el resto del equipo, por lo que viajó con solo una ausencia a La Serena para jugar contra los granates. Pero la cosa se complicó ayer cuando se informó de un segundo caso, el que había viajado a tierras papayeras, lo que dejó a otros tres jugadores fuera.
Las bajas no eran menores, considerando que los cruzados tienen a tres de sus mejores jugadores en la Selección Chilena: Valber Huerta, Marcelino Núñez e Ignacio Saavedra. Pero los dirigidos de Cristián Paulucci ganaron sin mayores complicaciones al equipo del Norte Chico por 2-0. Y con eso se instalaron nuevamente como punteros.
Un cabezazo brillante de Clemente Montes a los 24 minutos sirvió como desquite para el atacante que encontró un cupo en el equipo gracias a las ausencias. Hubo quienes compararon su salto con los de Iván Zamorano y probablemente es una exageración, pero el joven universitario aprovechó su oportunidad: "Hoy mi mamá está de cumpleaños así que se lo regalo".
También reconoció que entró a la cancha nervioso "porque me ha faltado competencia y he jugado poco". Aún así fue uno de los héroes de la jornada.
Remate del duelo
La Serena intentó buscar el empate. Lo necesitaba para no quedar tan expuesta en la parte baja de la tabla, pues solo un punto la aleja de la promoción. Pero no lo logró y por el contrario, la UC aumentó la ventaja.
El responsable del segundo gol fue Alfonso Parot a los 69 minutos y ya no hubo más reacción del equipo local.
Con ese 2-0 los cruzados se dieron por satisfechos pues cumplieron la misión de retomar la punta. Y el técnico Paulucci apuntó al final que "nos resultó bien nuestra apuesta".
Además, el DT aseguró que la contingencia de tener que dejar jugadores afuera a última hora "no varió el planteamiento del juego pues solo nos obligó a cambiar dos nombres ya que todo estaba planificado de acuerdo a cómo pensamos que se paparía el rival".
Y respecto de las medidas tomadas por el club ante los contagios, el director deportivo José María Buljubasich explicó que el equipo se dividió en grupos pequeños para trasladarse a la Región de Coquimbo: "Viajamos en dos buses, cuatro vans y dos autos una vez hecha la trazabilidad (del primer caso)". Por ello cuando se detectó al segundo positivo a través de un test de antígeno, solo el grupo en el que viajó ese jugador debió aislarse y no todo el plantel del primer equipo.