BancoEstado inaugura en Queilen modelo de autoservicio y atención remota
La iniciativa, que permitirá realizar hasta 155 operaciones a través de un ejecutivo a distancia, acercará servicios financieros a 73 localidades en todo Chile.
Con el objetivo de seguir fomentando la inclusión financiera y de llegar a cada rincón de Chile, BancoEstado inauguró ayer su nuevo modelo de autoservicio y atención remota en Queilen.
Este modelo permitirá realizar hasta 155 operaciones financieras a distancia, beneficiando así a habitantes de 73 comunas del país, 69 de las cuales no cuentan con una sucursal de ningún banco.
El hito de lanzamiento fue encabezado por el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, junto al alcalde de la comuna de Queilen, Marcos Vargas. En el lugar, el ejecutivo detalló que la iniciativa facilitará el acceso a servicios financieros a los habitantes de territorios alejados, de difícil acceso y que, en general, no cuentan con servicios financieros.
En este contexto, el presidente del único banco comercial estatal del país aseguró que "es un momento muy importante para nosotros, porque tenemos como misión principal servir a todos los chilenos en el lugar donde están. Esta inauguración representa nuestro compromiso con llegar a todas las comunas con servicios financieros que ayudan a las personas en el día a día".
De Tezanos complementó con que "estamos generando un ecosistema, apoyado en la digitalización, CajaVecina y Compraquí, que trae servicios que mejoran la calidad de vida de todas las personas. Nuestro rol es acompañar a todos los chilenos en donde estén, para que puedan cubrir sus necesidades financieras".
Los clientes podrán realizar hasta 155 operaciones, algunas de ellas en modalidad de autoservicio y otras a través de una videollamada que permitirá el contacto con un ejecutivo remoto de BancoEstado.
Entre los trámites que se podrán realizar, por ejemplo, está la consulta de saldos y cartolas; bloqueo y desbloqueo de productos; solicitud de tarjeta de coordenadas; cambio de claves, y solicitud de tarjeta CuentaRUT, entre otros.
Al proyecto se sumarán beneficios y convenios con Compraquí y CajaVecina, además de la entrega de información relacionada a educación financiera.
"muy contentos"
Por su parte, el alcalde queilina Marcos Vargas (DC) aseguró que "estamos muy contentos por este momento tan relevante para la comuna. BancoEstado, que es el banco de todos los chilenos, hoy se ha acercado un poco más a nosotros y sentimos mucho más de cerca su cariño y presencia. Es un modelo de atención muy potente para este mundo globalizado que estamos viviendo y que va a permitir que muchos vecinos, que hacían trámites en otras comunas de Chiloé y no en la propia, los puedan hacer aquí en su casa, y eso hay que agradecerlo".
En el caso específico de Queilen, este nuevo modelo de atención permitirá a sus más de 5.500 habitantes ahorrar tiempo y dinero. Esto, ya que, en promedio, para llegar a la principal sucursal bancaria de la provincia, ubicada en Castro, deben realizar un viaje que puede durar hasta 3 horas, entre ida y vuelta.
Gracias a esta iniciativa, proyectada al 2022, BancoEstado permitirá la inclusión financiera de 429.805 personas que no contaban con el apoyo de ninguna institución bancaria a lo largo de Chile.
Según el sitio web de la entidad financiera, en la provincia de Chiloé están operativas las sucursales de Ancud, Quemchi, Dalcahue, Achao, Castro, Chonchi y Quellón.
69 comunas de Chile de las 73 a las que se orienta este modelo de atención no cuentan con sucursal de ninguna entidad bancaria.