Siniestros viales dejan 6 heridos y 28 mil kilos de pellets volcados
En Chonchi se registró la colisión frontal con lesionados. En Ancud fue el despiste del camión.
Los siniestros viales siguen dejando su huella en la provincia. Dos de ellos centraron ayer la atención, tanto por su gravedad, como espectacularidad.
El más reciente se produjo durante la tarde de este miércoles en el sector de cruce Quitripulli, comuna de Chonchi, donde impactaron frontalmente un furgón que trasladaba trabajadores y un automóvil. Seis personas resultaron lesionadas de diversa consideración.
La alerta bomberil se dio alrededor de las 15 horas. Así lo confirmó el tercer comandante, Ricardo Sánchez, situando el sitio del suceso a unos 100 metros de la escuela local.
"Se trató de una colisión frontal de un transporte con cinco ocupantes y un auto cuyo conductor resultó con lesiones graves", enfatizó el oficial.
Personal de la Primera compañía y de la Unidad de Rescate (Tercera) se desplegaron en el lugar. "Se trabajó en la extricación y rescate de las víctimas, quienes fueron remitidas en ambulancias y por particulares a los centros de salud", aseveró Sánchez.
En tanto, alrededor de las 8 horas se produjo un aparatoso siniestro vial en el ingreso a Ancud, pasado el puente Pudeto, donde un camión cargado con casi 28 mil kilos de pellets volcó a un costado de la ruta.
Eje
Una falla mecánica habría generado el accidente, como lo señaló el propio chofer de la máquina, Aquiles Soffia, quien se trasladaba desde Los Ángeles hasta Castro. "Saliendo del puente, en el bache al venir frenando, se produce un golpe fuerte y se sale una punta del eje de la rampla, lo que hizo que se reventara un neumático y en definitiva se tumbara la rampla", acotó el transportista.
El propio conductor remarcó que resultó ileso, lamentando los daños del vehículo. "Primera vez que me sucede algo así en 16 años de trabajo", concluyó la fuente.
Pedro Bárcena González
pedro.barcena@laestrellachiloe.cl