Pellegrini no cree que clasificación se defina hoy ante el Leverkusen
"Van a faltar otros 9 puntos", dijo sobre el lance de hoy por la Europa League. Destacó la baja de Charles Aránguiz en la visita. "Lo van a echar de menos".
N.L.G.
Bayer Leverkusen y Real Betis comandan el Grupo G de la Europa League con seis puntos para cada uno, aunque mejor diferencia de goles para los alemanes. Hoy, desde las 13.45 horas, ambos chocarán en el Benito Villamarín con la posibilidad de que el equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo tome el liderato exclusivo del grupo, algo que el DT chileno no cree que defina inmediatamente la clasificación donde también están Celtic y Ferencvaros.
"Debemos hacer un buen muy partido para ganar los tres puntos, aunque no será decisivo para el liderato del grupo porque faltarán otros nueve puntos", dijo el DT, que tampoco cree que los germanos lleguen muy golpeados, pese a ser goleados el domingo por el Bayern Munich en su estadio.
"Ellos tienen un fútbol muy ofensivo. Vienen de una derrota fea ante el Bayern Munich en la liga pero no creo que les vaya a afectar porque vienen con una buena campaña en la Bundesliga y en la Europa League".
A Pellegrini también le consultaron por los excelentes registros que tiene a cargo del Betis, con 27 triunfos en 54 partidos, un 50 por ciento a la hora de ganar. "Son estadísticas que reflejan números que son importantes, pero no soy de verlos mucho. Me pondría más contento ganar el tercer partido seguido de Europa League", dijo.
El Leverkusen vendrá sin Charles Aránguiz, un titular fijo en su esquema y que también lo sufrirá la Roja en noviembre para las Clasificatorias, sin él ante Paraguay y Ecuador. "Es un jugador muy importante para el Bayer Leverkusen como para la Selección, es un jugador de mucha experiencia, gran técnica, lleva muchos años en este equipo y seguramente el Bayer y la Selección lo van a echar de menos", aclaró.
Esta nueva temporada Pellegrini ha rotado a los arqueros cada cuatro partidos. Bajo esa fórmula debería jugar hoy Bravo y no Rui Silva. Aunque el DT no habló de eso, el delantero Borja Iglesias sí destacó el aporte que significa el capitán de la Roja dentro del equipo.
"La relación de Claudio en el vestuario con todos los jugadores es importante, es un tío excepcional que tiene capacidad de liderazgo y ayuda a crecer a todo el mundo. A mí me intenta ayudarme en todo lo que puede", valoró.