Colo Colo golea 4-1 a La Serena y llega encendido para el Clásico ante la UC
Con un ataque dinámico, el Cacique brilló a través de Pablo Solari y Marcos Bolados. Sigue de líder exclusivo.
Nicolás Labra G.
Colo Colo no dejó opciones a dudas. Con un fútbol vistoso, de presión, ataques rápidos y delanteros encendidos acabó goleando 4-1 a La Serena en La Portada y refrendó su liderato al sumar 52 puntos y mantener la distancia sobre Universidad Católica, su máximo perseguidor.
Dos ráfagas de sufrimiento tuvo Colo Colo. Una a fines del primer lapso y otra en el inicio del segundo cuando los granates anotaron el descuento. Momentos de incertidumbre que tuvieron respuestas en la cancha y desde el banco de suplentes con los cambios de Gustavo Quinteros.
Adentro respondieron Pablo Solari, Gabriel Costa y Marcos Bolados, los goleadores de la tarde, cada uno movedizos, hábiles al espacio e imparables en velocidad. Fue el "Pibe" el que abrió el marcador al minuto 11 al cazar al centro del área un centro del peruano desde la banda izquierda.
Parecía que el Cacique rápidamente sentenciaba a la media hora de juego. Ahora desde la derecha se arrancaba Bolados que centró y ubicó a Solari, aunque su tanto de rebote fue anulado por considerar que anotó con el brazo tras revisión en el VAR.
La anulación le dio aire a los locales, que se acercaron con un remate muy elevado de Richard Paredes y encontraron un flanco por la derecha, entrando en dos ocasiones por la banda de Gabriel Suazo, algo lento e impreciso.
No concretó La Serena y Colo Colo, por su parte, parecía que cerraba el partido con otro gol sello de fábrica de Quinteros. César Fuentes, el relojito del quite en el medioterreno, presionó a César Munder, obligado a dar un impreciso pase atrás. La recogió Bolados, que se la dio a Iván Morales y este la dejó servida en la medialuna del área para Costa, con su cuarto gol en este campeonato.
Pero al minuto del segundo tiempo La Serena consiguió el descuento de pelota parada. Centro de Leo Valencia, pivoteo del zaguero Facundo Agüero y el también argentino Juan Ignacio Cavallaro ponía la incertidumbre.
Fueron los mejores pasajes granates, que Quinteros apagó haciendo ingresar a Vicente Pizarro, recuperando el control del juego. Además los albos también aprovecharon la pelota parada y en un córner de Leonardo Gil picó Bolados al primer palo y anotó de cabeza al 64'.
Cinco minutos después los mismos dos jugadores repetirían con un pase profundo de Gil y la derecha de Bolados para sellar el 4-1 final.
Bolados es factor
"Feliz por el equipo y mis compañeros. No había tenido nunca esta racha goleadora", dijo tras el encuentro Bolados, elegido la figura. Y es que el formado en Antofagasta acumula siete goles y dos asistencias en 20 encuentros, superando todas las cifras de los años anteriores desde que firmó por el club a mediados de 2016.
¿Cuáles factores ayudan al despegue? "Siempre es importante la familia que te conoce, está contigo y te apoya. Va de la mano el cuidarse y entrenarse bien. Además jugamos corto cada tres o cuatro días, por lo que lo importante es cuidarse", explicó tras el encuentro. No es la única racha positiva del equipo, el mejor visitante con 10 triunfos en 13 duelos y el equipo menos batido con solo 21 goles.
7 goles y dos asistencias suma el delantero, sus mejores cifras en un año en Colo Colo.