Obras en aeródromo entregan mayor seguridad en operación
Una inversión de 308 millones de pesos representaron los trabajos en Quemchi.
A308 millones 418 mil 194 pesos llegó la inversión en Quemchi como parte del proyecto "Conservación global pequeños aeródromos provincia de Chiloé" que ayer se entregó de forma oficial a la comunidad local.
Como parte de las obras se concretó una aplicación de doble tratamiento superficial asfáltico a 600 metros de pista, así como la construcción de más de un kilómetro y medio de cerco perimetral.
Bernardino González, director regional de Aeropuertos, indicó que "es una pista en la que puede aterrizar cualquier avión que salga de La Paloma que es el más importante de Puerto Montt, recibir a Carabineros y las instituciones que cuentan con avionetas y helicópteros".
Además, comentó que "esto prestará ayuda inmediata en casos de evacuaciones aeromédicas, de catástrofes naturales o incendios forestales, y estamos contentos por estar acá y agradezco a las autoridades y la gente de esta comuna".
La red de pequeños aeródromos de Chiloé está compuesta por ocho recintos que deben ser conservados para mantener los estándares de seguridad operacional óptima y considera a Puquelde de Ancud; Butachauques y Quemchi en esta comuna; Tolquien, Quenac y Apiao en Quinchao; Queilen, y Quellón.
El seremi de Obras Públicas, James Fry, señaló que "esto no es casualidad, es un plan que hemos desarrollado a través de un equipo. Nosotros tenemos 22 aeródromos en nuestra región y ocho están en la provincia de Chiloé, están todos asfaltados". Agregó: "Estamos entregando condiciones de seguridad y estamos equiparando la cancha en los sectores que por mucho tiempo han quedado aislados".
Por su parte, el alcalde quemchino, Luis Macías (indep. pro PS), sostuvo que "sin duda que va a ser una inversión que a va representar un avance significativo en el tema de emergencias médicas".