"El juego del calamar" es la serie más vista en la historia de Netflix
La ficción surcoreana rompió el récord de visualizaciones que "Bridgerton" llevaba a inicios de año.
Javiera Palta Olmos - Medios Regionales
La serie coreana "El juego del calamar" se coronó como el mejor estreno de la historia de la plataforma Netflix en sus primeros 28 días de emisión desde su debut, el 17 de septiembre.
La producción llegó a más de 111 millones de fans, convirtiéndose en la "serie más grande de Netflix de todos los tiempos", indicaron desde la compañía a través de Twitter.
Con esto, la serie superó al drama de época "Bridgerton", el cual a inicios de año fue visto por 82 millones de hogares en los primeros 28 días tras su debut navideño.
"El juego del calamar" ocupa el primer lugar en las listas de los 10 mejores de Netflix en 94 países de todo el mundo. Es la primera serie coreana de la plataforma en alcanzar el número uno en Estados Unidos.
De todas formas y pese a que las cifras hablan del tamaño de la popularidad del drama coreano, los datos de rating de Netflix no significa que esos 111 millones de usuarios hayan visto la serie de principio a fin.
Esto debido a que la métrica de la plataforma se basa en cuentas que ven al menos los primeros dos minutos de la serie.
"La razón por la que 'El juego del calamar' tiene un gran significado para nosotros internamente es que es una prueba perfecta de que nuestra estrategia internacional ha sido correcta", dijo Minyoung Kim, vicepresidente del contenido para Asia, a The Hollywood Reporter esta semana.
Según las métricas de Google, las búsquedas relacionadas con la serie eclipsan a las de cualquier otro título: las zapatillas Vans que visten sus protagonistas han aumentado sus ventas en un 7.800% y una operadora de internet surcoreana llegó a pedir a Netflix una indemnización por el incremento en el uso de banda que supuso su estreno en Corea del Sur.
sarandos
Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, avisó hace un par de semanas de que la serie tenía "muchas posibilidades de convertirse en su programa más importante".
El éxito de la serie sorprendió a Netflix, que solo promocionó su lanzamiento en Corea del Sur. "Es un crecimiento salvaje. Producimos contenido local en todo el mundo y queremos que tenga impacto en los países en los que se hacen, pero de vez en cuando uno rompe en todo el mundo", analizó entonces Sarandos al comparar el fenómeno de la serie con títulos en español como "La casa de papel" y "Elite", que han plantado cara al dominio en inglés.
"El juego del calamar" se centra en Seong Gi-hun, un hombre endeudado que se encuentra con un sujeto que le ofrece dinero a cambio de participar en un breve juego de infancia coreano. Al ganar, lo tientan con una competencia de seis juegos de infancia donde el ganador recibirá un millonario premio.
Allí, luchará con 455 personas de diferentes clases sociales, todas con sus propias deudas, dispuestas a luchar de vida o muerte por el cuantioso pozo.
"La serie es la prueba perfecta de que nuestra estrategia internacional ha sido correcta".
Minyoung Kim,, ejecutivo de Netflix.