Pavimentarán 13 calles y pasajes en seis comunas chilotas por 1.300 millones
En las próximas semanas se iniciarían los trabajos de mejoramiento.
Carolina Larenas Faúndez
A 13 llega el número de vías que serán intervenidas como parte del Programa de Pavimentación Participativa (PPP), el que en esta ocasión considera una inversión de mil 300 millones para la provincia. Se trata de 4 en Ancud, 4 en Castro, 1 en Chonchi, 2 en Dalcahue, 1 en Quinchao y 1 en Quellón.
De esta forma, los proyectos en el norte de la provincia corresponden a la emblemática calle Lica Díaz, así como a Los Mañíos, Los Avellanos y Valentín Parades; a los que se suman en la capital chilota los pasajes Eduardo Frei Montalva, Pedro Aguirre Cerda, Juan Esteban Montero y Manuel Ojeda.
También está considerado el pasaje Sin Nombre en Chonchi, además del pasaje La Pincoya y Conscripto Manuel Barría en Dalcahue, Rucalín en Quellón y la calle Narciso García en Achao.
El Programa de Pavimentación Participativa permitirá concretar algunos proyectos emblemáticos de calles, especialmente en Chiloé. Uno de ellos se ubica en la comuna de Quinchao, correspondiente a la calle Narciso García de Achao.
director regional
"Tenemos esta gran noticia para los vecinos de villa Bosque Verde de Achao. Aquí estamos cumpliendo el compromiso de nuestro ministerio, el que fue expresado en su minuto por el (ex) ministro Cristian Monckeberg y confirmado por el ministro Felipe Ward, con los vecinos de Villa Bosque Verde, puesto que tenían un acceso de 220 metros de tierra", indicó Fernando Gunkel, director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo.
Además, el profesional comentó que "se cumple entonces la promesa, los vecinos obtuvieron los recursos del Minvu y pronto tendrán un acceso digno, pavimentado. Felicitaciones a los vecinos por su nueva calle", sumando que al pavimentarse la calle Narciso García se conecta de mejor forma esta villa con el resto de la ciudad de Achao, permitiendo un mejor tránsito no solo de vehículos, sino especialmente de los vecinos que dejarán atrás el barro y las demás incomodidades de una calle de tierra.
Regional
Según se informó desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo, esta iniciativa permitirá beneficiar a 16 comunas, cuyos municipios presentaron sus proyectos de pavimentación a la Seremi del Minvu y resultaron seleccionados tras el análisis técnico y financiero de esta repartición. Luego, Serviu licitó las obras y es así como en un par de semanas se iniciarán la pavimentación en 45 calles y pasajes de distintas ciudades de la región.
carolina.larenas@laestrellachiloe.cl