Hallan a una mujer baleada en un edificio y PDI separa a funcionario
El detective llegó de madrugada al inmueble. El cuerpo fue encontrado por un conserje y cerca se ubicó un arma presuntamente policial y casquillos. Aún no hay imputados.
Leo Riquelme - Medios Regionales
Un funcionario de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Conchalí fue separado de sus labores en la institución hasta que se aclare su participación en la muerte de una mujer, quien fue hallada ayer con dos impactos de bala en su cabeza en el edificio en que vive, en la comuna de Independencia, en la Región Metropolitana.
La víctima tiene 25 años y según informaron allegados a la investigación fue visitada cerca de la 1.00 horas de ayer por una persona que ante conserjería se habría presentado como detective. Esto a pesar de que el prefecto de la PDI Leonel Fuentes informó que el policía estaba en su día libre al momento del hecho.
El cuerpo fue hallado por un trabajador del inmueble de calle Pablo Urzúa, entre los pisos 18 y 19. Según los primeros peritajes se encontró un arma y casquillos de balas.
El fiscal Fernando Ruiz indicó que se están haciendo los peritajes, pero admitió que "efectivamente podemos establecer que es un arma de un funcionario (policial)".
Según TVN, el detective le dijo al conserje que había concurrido al edificio a atender un procedimiento.
Las diligencias fueron encargadas a Carabineros, que dispuso de dos equipos técnicos para el caso. El policía fue interrogado y habría negado alguna vinculación con el deceso de la mujer. Pese a que este hasta ayer se encontraba libre y sin una formalización, la PDI decidió separarlo de sus filas y abrir un sumario administrativo para esclarecer su participación.
"Como todo funcionario que se aleje de la ética y los valores institucionales, se le aplicará el artículo 90, si corresponde, que es la separación total de sus funciones", declaró el prefecto Fuentes.
El fiscal sostuvo que la indagatoria está abierta. "En estos momentos no estamos descartando ninguna línea de investigación, desde el suicidio hasta un femicidio", manifestó.
25 años tenía la mujer encontrada entre los pisos 18 y 19 del inmueble de Independencia.