"Debemos ir por los 9 puntos (en octubre)"
El director deportivo le mete presión a Lasarte para los próximos duelos. Descartó renunciar si Chile no va al Mundial 2022 y explicó salida de Robbie Robinson.
N. L. G. - Medios Regionales
Habló de todo. El director deportivo de la Selección Chilena, Francis Cagigao, aclaró el panorama de cara a los futuros tres partidos de octubre por Clasificatorias, ante Perú como visita y en casa frente a Paraguay y Venezuela.
En ese sentido, dadas las urgencias en la tabla con la Roja, que marcha octava con siete puntos, le puso presión al técnico Martín Lasarte: "Yo a priori no renuncio a nada, debemos ir por los nueve puntos y esto es operación remontada. Con los nueve puntos estamos metidos en la pelea. Después, si nos tenemos que conformar con menos según el desarrollo de los partidos, eso es fútbol", dijo ayer en conferencia.
La solicitud de puntos de Cagigao va también aparejada a un cambio en la imagen futbolística. "Debemos ser agresivos en el planteamiento y salir a ganar (...). Seremos activos y no reactivos, la idea es ganar estos partidos y cumplir la meta que es llegar al Mundial de Catar", añadió.
El español sumó que la situación de Lasarte se analizará en el caso de que no se logre clasificar a Catar. "Valoraremos su trabajo y los resultados. Si llega el momento en que matemáticamente no se consiguió llegar, se aclarará".
Además, descartó su propia renuncia si es que finalmente no se cumple el objetivo. "No voy a renunciar si Chile no va al Mundial, no vine a eso. Mi rol no especifica que venga a trabajar solo con la Selección Absoluta. Mi pega va mucho más allá de eso", detalló.
Caso robinson
Cagigao mostró la carta donde Robbie Robinson renunciaba a Estados Unidos para poder defender a Chile: "Está claro que después para jugar y representar un país debes estar un minuto en cancha". Añadió que fue él quien decidió que Robinson debía regresar a su país tras su mal momento psicológico: "Al tercer día no podía ni entrenar. El chico no estaba contento, no se le vio suelto".
Sobre los casos de Francisco Sierralta y Ben Brereton, responder que espera contar "al menos dos partidos" con ellos y que "en estos momentos ante una proceso de total indefensión, tenerlos por dos partidos es algo importante".