Colo Colo ganó y celebrará el 18 como puntero del campeonato
El 'Cacique' se impuso 2-0 ante Everton de Viña del Mar y sumó 40 puntos, a cinco del segundo, en el torneo en la previa del Superclásico ante la U. de Chile.
Jorge Reyes Patuelli - Medios Regionales
Colo Colo se hizo fuerte en el Monumental y venció 2-0 a Everton de Viña del Mar, consolidándose como el máximo líder del campeonato.
El puntero del fútbol chileno quería repetir lo mismo que en la final de la Copa Chile. Era el mismo rival, pero ahora en su cancha, con la mayor cantidad de hinchas tras la vuelta a los estadios y con la estampa de líder en Macul.
Pero Everton ahora tenía algo que no pudo tener en la final jugada en Talca. Cecilio Waterman, delantero panameño, sencillamente mostraba ser un atacante de otra categoría en la ofensiva viñamarina. Y así lo demostró en el Monumental, eludiendo un par de rivales solitario en el ataque para quedar frente a frente contra Brayan Cortés, pero el arquero respondió de buena manera.
Corrían los 22' y Colo Colo explotaba las bandas. Alentado sin cesar por los cánticos de su hinchada, el equipo de Gustavo Quinteros lograba igualmente hacer daño en el área rival. Y en ese preciso minuto, Marcos Bolados fue habilitado por la banda derecha, centró a Joan Cruz, quien habilitó a un Pablo Solari que definió sin problemas. Todos celebraban, pero en la primera jugada, Bolados estaba adelantado. Colo Colo avisaba y poco a poco se sentía más cómodo en su cancha.
Pero en el segundo tiempo llegaron los goles. A los 60', Maximiliano Falcón logró conectar un centro de balón parado y con un potente remate hizo celebrar a los fanáticos locales con el 1-0 en el marcador.
Siete minutos después, Pablo Solari definió mal tras un pase de Gabriel Costa, igualmente, el 'Pibe' fue a la lucha por la pelota, la ganó y tocó atrás para Leonardo Gil. El mediocampista sacó un tremendo y fuerte remate desde fuera del área para poner el 2-0 definitivo en el Monumental.
Con esto, el 'Cacique' alcanzó los 40 puntos en el Campeonato Nacional. Ahora vivirá el descanso por las Fiestas Patrias, para luego prepararse para el Superclásico contra la Universidad de Chile el 26 de septiembre en el Estadio El Teniente de Rancagua, en la Región de O'Higgins.