Recuerde: debe adelantar sus relojes en una hora
A la medianoche se pasará a la 1 de madrugada.
Adecuado para algunos, pero no para otros, en un tema de nunca acabar, esta medianoche regresa el horario de verano a buena parte de Chile, a excepción de Magallanes y la Antártica Chilena, región que desde el 2017 no posee horario de invierno.
Siguiendo lo decidido por el Gobierno de Sebastián Piñera, desde 2019 el primer sábado de septiembre gran parte del país pasa al horario de verano, el que debe durar hasta el primer sábado de abril.
"A partir de las 23.59 horas de hoy los habitantes del territorio nacional -a excepción de Magallanes- deberán adelantar sus relojes en una hora, dando inicio al horario de verano (UTC -3) que durará siete meses", mencionó el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, acotando que cuando se marque la medianoche se pasará a la 1 de madrugada en Chile Continental y desde las 22 a las 23 horas en Chile Insular Occidental (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).
Según la autoridad, "el horario de verano facilita las actividades familiares, sociales y recreativas en las tardes. Sin embargo, producto de la situación del coronavirus, el llamado para las comunas que pasan a las distintas etapas del Plan Paso a Paso es ir retomando nuestras actividades, pero siempre con máxima responsabilidad en el autocuidado como uso de mascarillas, el distanciamiento social, lavado de manos, utilización de alcohol gel, entre otras".
Como curiosidad, ni el horario de invierno ni el de verano son los "reales" de Chile, pues al país le corresponde el huso horario -5, es decir, 60 minutos menos en temporada invernal y 2 horas menos en la estival.