Joven queda preso por homicidio frustrado
Ataque armado se registró en Rilán, donde dos amigos resultaron lesionados.
Tras diligencias que se extendieron por cerca de cuatro días fue detenido en las últimas horas un sujeto involucrado en un sangriento ataque armado al interior de una vivienda del sector Rilán, comuna de Castro.
Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la capital chilota se encargaron de las pericias del caso ocurrido el domingo pasado, capturando a uno de los jóvenes que habría participado en las agresión a los dos amigos, uno de los cuales aún permanece en el Hospital Augusto Riffart, debido a la gravedad de las lesiones cortopunzantes que recibió en diferentes partes de su cuerpo.
De acuerdo a lo señalado por el subcomisario Marcel Cubillos, quien comandó el equipo que logró la aprehensión del imputado, las pericias se extendieron desde el mismo día del ilícitos.
"Personal policial realiza diligencias para esclarecer lo que primeramente fue caratulado como un caso de lesiones graves, un hecho en que dos sujetos ingresan a un inmueble en Rilán agrediendo a dos ocupantes, uno de los cuales resultó con heridas leves y el otro graves, siendo hospitalizado", advirtió el oficial. Con cuchillo y un elemento contundente fueron atacadas las víctimas.
Como agregó la fuente, las pesquisas incluyeron empadronamientos en el lugar, trabajo en el sitio del suceso, levantamiento de evidencia y toma de declaraciones. "Con estas pericias se logró establecer la identidad de los dos imputados, quienes son mayores de edad. Uno de ellos se presenta voluntariamente -al cuartel de la PDI-, sobre quien pesaba una orden de detención por este hecho", acotó.
Tras la aprehensión, el encartado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía durante la jornada de este viernes. Una audiencia en que se acreditó la legalidad del procedimiento policial, en base al sustento judicial de la orden.
Asimismo, en la ocasión, el fiscal Luis Barría formalizó una indagatoria contra el joven por el delito de homicidio frustrado.
"En base a los antecedentes reunidos se solicitó la prisión preventiva", explicó el persecutor, apuntando a la naturaleza del delito indagado, como la pena de crimen asignado al mismo.
Peligro
Remarcó el abogado que la medida invocada "fue acogida por la jueza de Garantía por constituir el imputado un peligro para la seguridad de la víctima y la sociedad, como también por existir un riesgo de fuga ya que se debió decretar una orden de aprehensión en su contra".
Igualmente, la magistrada Alejandra Varas decretó un plazo de tres meses para el desarrollo de las pesquisas formales, las cuales continuarán a cargo de la Bicrim. Junto con esclarecer la dinámica de la intervención de este encartado, se busca al segundo implicado en este delito.
90 días se dictaron para investigar la causa, pericias que desarrolla la Bicrim.
26 años tiene el imputado que ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Castro.