Brasil quiere batir registro inédito en Clasificatorias a costa de Chile
Llega con seis triunfos consecutivos y el séptimo significaría una marca bajo el formato todos contra todos. 'Tite' destacó la "solidez defensiva" de su escuadra.
Nicolás Labra G. - Medios Regionales
Brasil viajó en la tarde de ayer a Santiago para concentrarse en un hotel de la zona oriente. La visita brasileña será ínfima. La comitiva cenó anoche, no reconoció el pasto del Estadio Monumental, por lo que saldrá directo al terreno a jugar, y después regresarán a su país para preparar los duelos de local frente a Argentina y Perú.
Es sabido que al técnico 'Tite' le preocupa las nueve bajas que tendrá debido a los jugadores que no vinieron desde la Premier League. "Todos quisieran estar aquí, ocurrieron algunos factores para que eso no sucediera", comentó.
Pese a eso, no se inmuta con la generosa cartera de jugadores que tiene disponibles: "Contamos con un grupo de 40, 50 futbolistas que monitoreamos constantemente. Porque son deportistas de primer nivel, suficientemente calificados para venir a la selección nacional y mostrar su mejor fútbol".
Con ese plantel es que 'Tite' pretende seguir haciendo historia. El equipo marcha líder indiscutido de las Clasificatorias con 18 puntos en seis encuentros, canasta completa que si la extiende hoy, al séptimo partido y completa esos 21 puntos, marcará un registro inédito en la historia del continente desde que se juega bajo el formato de todos contra todos en la década del '90.
"Independientemente de batir el récord de victorias en las eliminatorias o no, cuando convocamos siempre buscamos tener un buen desempeño que nos acerque a nuestros objetivos. En ese caso, buscar la clasificación lo más rápido posible", expuso el asistente y exfutbolista Cesar Sampaio sobre el eventual registro que consigan hoy.
Sobre la formación, Weverton estará en el arco en lugar de Ederson; en defensa jugarían Danilo, Eder Militao, Marquinhos y Alex Sandro; en el mediocampo, Casemiro, Bruno Guimarães y Lucas Paquetá, y la ofensiva estaría comandada por Neymar junto a Gabriel Barbosa -compañero de Mauricio Isla en Flamengo- y Matheus Cunha o Hulk, este último compañero de Vargas en el Mineiro y llamado de emergencia.
"La prioridad es la construcción ofensiva", cerró el técnico de la selección brasileña.