Fallece "Tomiii 11", niño de 12 años que enterneció las redes
El menor, que tenía un tumor cerebral, se hizo conocido gracias a la cadena que pedía aumentar suscripciones.
J. P. O. - Medios Regionales
Se hizo conocido de forma explosiva en redes sociales, se ganó el cariño de todos y el lunes se informó de su fallecimiento. Se trata del youtuber chileno "Tomiii11", el niño de 12 años que tenía un tumor cerebral.
La noticia fue confirmada originalmente por Meganoticias, medio que habló con el tío del pequeño, Alejandro Blanch, quien dijo que los familiares se encontraban "consternados".
"Tomiii 11" se encontraba enfermo desde hace algunos años debido a un tumor cerebral, de acuerdo a una historia que él mismo contó en uno de sus videos de YouTube. Vicente Blanch, padre de Tomás, confirmó la noticia a radio Biobío, medio en que afirmó que el niño se fue acompañado de su familia. "Estuvimos con él hasta su último suspiro. Se fue mi mayor logro", mencionó.
El pasado viernes, el menor de 12 años fue premiado en los Giga Awards a "Mejor cuenta" de YouTube. Sin embargo, debido a su delicado estado de salud, no pudo asistir al evento.
"Como familia queremos agradecer a los millones de suscriptores que tiene en su canal de YouTube, que hicieron posible su sueño", manifestaron su padre y hermana en el evento. También triunfó en la edición pasada de los Copihue de Oro, donde fue reconocido como el "Youtuber del año".
El pequeño había mencionado en un video que soñaba con convertirse en youtuber y lograr el millón de suscriptores. Su caso se viralizó en redes sociales, donde llamaron a suscribirse a su canal para que lograse conseguir la placa del millón de suscriptores en la plataforma, cumpliendo con el número en pocas horas.
Tras darse a conocer su muerte, diferentes youtubers lamentaron la partida del niño, entre ellos estuvo Rubius, quien a través de un video leyó la noticia. "Pudimos hacer algo bonito por él, eso es súper importante, lo hizo súper feliz antes de irse", expuso.
Además, se inició una nueva campaña para que la cuenta del menor llegue a los 10 millones de suscriptores y obtenga la placa de diamante en el sitio YouTube.