"A mi familia le llena de orgullo que yo esté acá"
El atacante nacido en Estados Unidos y jugador del Inter Miami entregó sus impresiones en Juan Pinto Durán. "El nivel de los jugadores es muy alto", dijo el delantero de 22 años.
Jorge Reyes Patuelli - Medios Regionales
Las grandes novedades de la Selección Chilena en el último tiempo han sido los "extranjeros" que han vestido la camiseta de la Roja. En la Copa América fue Ben Brereton desde Inglaterra, y ahora esa atención se la lleva Robbie Robinson, atacante del Inter Miami de Estados Unidos que en inglés entregó sus primeras palabras como jugador chileno.
"He disfrutado muchísimo las sesiones de entrenamiento y de la recepción aquí en Chile. He visto que el nivel de los jugadores y de los entrenamientos es muy alto. Esto me ayudará no solo cuando juegue por Chile, sino en mi proyección como futbolista", sostuvo en inglés el delantero nacido en Carolina del Sur, Estados Unidos. Y no le tradujo cualquier persona, ya que fue el director deportivo Nacional, Francis Cagigao, quien se encargó de cumplir esa función.
"Para mí es un gran honor la nominación. Lo veo como una gran oportunidad para devolverle al país la confianza que ha demostrado en mí. A mi familia le llena de orgullo que esté acá", agregó el hijo de padre estadounidense y madre chilena.
A su vez, Arturo Vidal habló sobre sus expectativas para el duelo venidero: "Hace poco enfrentamos a Brasil, pero era en Copa América, en un partido a muerte, pero en Clasificatorias hay que pensar un poco en lo que viene. Hay que sacar puntos y avanzar en la tabla".
"Será un partido intenso e importante para nosotros. Nos gustaría volver a realizar lo de las Clasificatorias pasadas, cuando ganamos 2-0. Estoy muy motivado, este partido lo esperaba hace tiempo, me he preparado de la mejor forma", agregó el 'King'.
Hay molestia
Cagigao expresó públicamente su molestia por las trabas impuestas en Inglaterra para que Ben Brereton y Francisco Sierralta participaran en esta triple fecha.
"No han avanzado las conversaciones, así que no queda más remedio que pedir el respaldo legal de FIFA para que interceda. Si podemos tenerlos, mejor. Es lo que queremos nosotros y los jugadores. Si no, que haya consecuencias y aplique lo que debe aplicar en términos legislativos", cerró el inglés-español.