Chancho en Piedra protagoniza inédito ensayo clínico en Chile
La banda se presentó en la Sala SCD de Plaza Egaña con aforo completo. "Extrañé ver a la gente saltando en el concierto", dijo 'Lalo' Ibeas.
J. P. O. - Medios Regionales
Con test PCR realizados desde las ocho de la mañana del jueves y finalizando doce horas después, la banda chilena Chancho en Piedra protagonizó el primer recital presencial tras 17 meses de escenarios cerrados por la pandemia.
Sin embargo, el evento no fue solo un concierto más, ya que el grupo protagonizó un ensayo clínico en conjunto con la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y la Universidad de Chile.
La jornada de este experimento musical inició a las siete de la mañana, cuando los asistentes al espectáculo se acercaron al Hospital clínico de la Universidad de Chile para realizarse la toma de exámenes PCR.
"Nosotros iniciamos a las siete de la mañana", contó a este medio Rodrigo 'Rorro' Osorio, presidente de la SCD y vocalista del grupo Sinergia. "Como también formo parte de este ensayo clínico, me fui a tomar el PCR y fue una linda noticia el ver que ya había una fila importante de personas a las siete de la mañana esperando a hacerse el test", comentó. Los 200 asistentes deberán hacerse un nuevo examen PCR en ocho días más.
regreso al escenario
Entre la espera de sus fanáticos, la banda entró al escenario a las 19.30 horas. La presentación se dio con los 200 asistentes, quienes portaron mascarillas KN95 y, a su vez no se movieron de sus asientos. El grupo repasó parte de sus canciones más tranquilas de su carrera así como realizó un breve homenaje a Charlie Watts, histórico baterista de los Rolling Stones al cantar "Start Me Up" en el escenario.
"El concierto se sintió raro. No sé cómo explicarlo, me sentía como nostálgico", expresó Eduardo 'Lalo' Ibeas, vocalista de Chancho en Piedra.
"Era extraño también ver gente con mascarillas porque escuchas las voces pero no ves a la gente cantando, pero aun así fue emocionante", añadió entre risas.
Ibeas además reveló que hubo algo que extrañó en este concierto: "Extrañé mucho el slam, la gente no saltaba, no se empujaba, no gritaba a viva voz, pero se notaba la emoción de la gente igual", consignó el vocalista de Chancho en Piedra.