Castro tuvo su primera tocata en la plaza en estos 17 meses de pandemia
Diversos artistas locales actuaron en el cierre del proyecto "Murga itinerante por Chilwe Reencantado", a cargo de la Dirección de Cultura y Turismo del municipio.
Ante una situación sanitaria mucho más auspiciosa que lo que ha sido este año por covid-19, la Plaza de Armas de Castro tuvo su primer espectáculo musical en 17 meses de pandemia de covid-19.
Se trató del hito de cierre del proyecto denominado "Murga itinerante por Chilwe Reencantado", el cual partió desarrollándose en el febrero de 2021 y recorrió diversas comunas de la provincia, como Ancud, Quemchi, Dalcahue, Quellón, Chonchi, Puqueldón, Quinchao y la anfitriona.
La iniciativa la desarrolló la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Castro y contó con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
"El proyecto consistió en diferentes intervenciones culturales sorpresivas, que no eran avisadas con antelación al público en ningún medio, pues el propósito no era convocar público, sino hacer que la ciudadanía se sorprendiera con cada iniciativa que se desarrolló; así fue como tuvimos música, danza, artes circenses, murales, murga callejera", indicó el director de esta repartición consistorial, Miguel Sánchez.
El periodista recalcó que la cita del fin de semana "fue la primera tocata musical que hemos tenido en la plaza de Castro desde febrero del año pasado, por tanto, estábamos muy expectantes con lo que se podía generar".
Dentro de las figuras del espectáculo que celebraron peatones que durante la tarde del viernes pasaban por el paseo cívico estuvieron Enrique Millán y músicos, Quilalar, Mauricio Vera y artistas acompañantes y Pastora Alfonsina.
"Mencionar que la actividad contó con la importante asesoría de funcionarios de la Autoridad Sanitaria provincial, quienes nos indicaron todos los protocolos sanitarios que teníamos que desarrollar para la actividad", sumó Sánchez.