La hinchada de la 'U' armó una fiesta, pero Ramón Reynero se la aguó
En el regreso del público los azules ofrecieron su mejor partido de la temporada, pero terminaron cayendo por 2-0 ante Cobresal y se alejaron del liderato.
Leo Riquelme - Medios Regionales
Se sacaron selfies y en los 95 minutos convirtieron el estadio El Teniente de Rancagua en una caldera como no lo era desde marzo de 2020, cuando se prohibió el acceso del público a los espectáculos por la pandemia.
La hinchada de la Universidad de Chile se prodigó en cantos y abajo, sobre el césped, los jugadores hicieron su mejor partido en lo que va de año, pero la fiesta montada por los laicos ante Cobresal fue frustrada por un jugador: el volante Felipe Reynero anotó dos veces y le dio una inesperada victoria a los mineros, que hace 30 años no vencían a los azules en condición de visitante.
"Nos patearon dos veces (...). El resultado fue injusto", se lamentó al final del lance el goleador de los locales, Joaquín Larrivey.
'Bati' ayer tuvo solo una frente al arco rival. Fue un cabezazo en el segundo tiempo, que pasó junto a un vertical cuando el arquero Leandro Requena solo miraba.
La escasa participación del goleador del torneo podría ser tomado como una señal de escaso ataque. Pero no. A diferencia de todos los partidos disputados bajo el mando interino de Esteban Valencia, el de ayer fue el que mostró la faceta más ofensiva e intensa del equipo, que mereció mejor suerte.
Desde un inicio la lucha fue desigual. Cobresal corría tratando de frenar los avances que los locales montaban sobre todo por el lado derecho, donde Yonathan Andía jugó su mejor partido de la temporada, pasó cada vez que lo intentó y dejó en posición de gol siempre a sus compañeros, que no estuvieron finos ante Requena.
El primer gol visitante vino de una falla del volante Sebastián Galani, que tomó saliendo a Ramón Arias y habilitó por error a Reynero, que fusiló al arquero Fernando de Paul. Primera llegada de Cobresal, primer gol.
En el segundo tiempo la actitud de la U. de Chile no varió, pero los intentos se fueron haciendo cada vez más enredados.
Al final, a los 93' Matías Donoso aguantó y dejó solo a Reynero, que se pasó dos veces a De Paul antes de batirlo y sellar una victoria de visita ante la 'U' que su equipo no lograba desde 1991.
Con este resultado el cuadro minero trepó al undécimo puesto, con 19 puntos, mientras que los azules se mantuvieron en el quinto, con 25, pero ahora a seis del líder, que es Unión La Calera.