Reconocen el compromiso de cinco vecinos en nuevo aniversario de Quemchi
Una misa y un acto de homenaje a los ciudadanos destacados marcaron las celebraciones de los 140 años, en medio de las restricciones por la pandemia.
El trabajo desinteresado que cinco quemchinos han realizado por sus vecinos y localidades fue reconocido como parte de la celebración del aniversario 140 de la fundación de la ciudad de Quemchi. Con un acto se homenajeó a estas personas destacadas por el concejo municipal por ser un aporte importante al desarrollo de la comuna.
Se trató de Sol Ávila Vásquez, técnico de nivel superior en enfermería con 31 años de servicio en la comuna, así como Girineldo Bahamonde Navarro, fundador del grupo Caucahué y de la Banda Corneta Cabrales, y encargado de lo que fue el internado municipal.
A ellos se sumó Ana Barría Hernández por el rol desempeñado como voluntaria de la Cruz Roja y de distintos centros de madre y el club de Adulto Mayor Los Cisnes. También fue reconocido Aladino Ojeda, destacado dirigente vecinal y Ernesto Melián Melián, funcionario municipal del área de agua potable.
Asombrados
"No me lo esperaba, estoy muy agradecida de que el alcalde me hubiera llamado para darme la noticia que me haya querido destacar como funcionaria por mis 31 años de servicio en la comuna y estos 31 años que llevo han sido de grandes desafíos", relató Sol Ávila, una de los homenajeados.
Por su parte, Aladino Ojeda, sostuvo que "quiero agradecer al alcalde y al concejo porque ha sido para mí un reconocimiento muy bueno, no lo pensaba en realidad porque uno trabaja sin interés de que le den alguna mano, yo trabajo solamente para que las comunidades surjan y no nos quedemos a la mitad del camino".
Junto con los vecinos destacados también se premió la labor del Conjunto Folclórico Caucahué que cumplió 39 años, entregando tradición y música de nuestra tierra tanto en la comuna como en el resto del país.
Luis Macías (pro PS), alcalde quemchino, señaló que "estamos celebrando un nuevo año, los 140 desde la fundación de nuestra comuna, nos hubiese gustado estar en otra etapa para poder celebrar como corresponde este nuevo aniversario y también que la comunidad hubiese acompañado a estos ciudadanos y ciudadanas que como concejo municipal estamos agradeciendo todo lo que han hecho para la comuna, sin duda han sido un aporte importante".
El jefe consistorial mencionó que "queremos decirles que siempre vamos a estar agradecidos de lo que han hecho y esperamos que los próximos años vengan otras ocasiones de festejar a otros vecinos de la comuna y del Archipiélago".
Las celebraciones comenzaron en la mañana con una misa en la Parroquia San José.