Medel le hace un guiño a Boca: "Si vuelvo tendría que ser ahora ya"
El "Pitbull" no tendría una buena relación con su DT en el Bologna y buscaría una salida hacia Argentina, al club que defendió en la temporada 2009-2010.
Jorge Reyes Patuelli
Gary Medel aun estudia su presente en Europa y desde Argentina miran con atención el próximo movimiento que el "Pitbull" podría hacer en el mercado de fichajes. Es que Boca Juniors, camiseta que defendió el volante de la Roja hace unos años, está tentando al chileno y el jugador coquetea con una posible transferencia.
Para Gary el traspaso "tendría que ser ahora ya", según comentó en una entrevista con el canal oficial de Boca Juniors. "Ya no sé hasta cuándo voy a jugar, pero estoy en un buen momento físico y mental. El año pasado estuve un poco lesionado, me rompí los gemelos tres veces, pero jugué la Copa América y estoy en un buen momento", agregó el volante del Bologna de Italia.
Y es precisamente en su actual club donde el bicampeón de América no la estaría pasando muy bien, ya que su relación con el entrenador Siniša Mihajlovic estaría cortada, según Il Corriere dello Sport, por lo que el Bologna buscaría su salida, y una de las opciones es el gigante de Sudamérica.
Medel tiene contrato hasta junio del próximo año en la Serie A con el Bologna, pero las especulaciones de una partida volvieron a abrirse tras una conversación con el deté.
"Siempre he sido un agradecido de la gente de Boca, del hincha, pese a que no gané nada, pero di lo mejor, traté de esforzarme con mis compañeros. Sé lo que se siente ser hincha y sé lo que es jugar como hincha, estoy muy agradecido por el cariño que me dan", sostuvo el "Pitbull".
El referente de la Selección Chilena defendió la camiseta del club argentino la temporada 2009-2010 para luego firmar por el Sevilla de España. Y en esa estadía formó una relación con el ídolo del club y ahora dirigente "xeneize" Juan Román Riquelme, con quien aún mantiene comunicación. "Hasta ahora me escribo, me desea lo mejor. En general con los compañeros nos llevamos bien. Me enseñó bastante, lo mismo que Martín Palermo", contó.
Igualmente, Medel aseguró que su corazón siempre estará en San Carlos de Apoquindo. "Yo soy hincha de Católica, sí o sí, pero de segundo es Boca…. Soy hincha de Católica a morir", añadió.