Representante de Larrivey presiona a la U: "Los tiempos son cortos"
Azul Azul no se ha pronunciado sobre su continuidad. Sergio Irigoitía asegura que ya tienen otras ofertas sobre la mesa.
Nicolás Labra G.
La la dirigencia de Azul Azul le podría explotar otra bomba, tal como ocurrió hace unos meses con Walter Montillo: el representante de Joaquín Larrivey -Sergio Irigoitía, el mismo que la 'Ardilla'-, comentó que el delantero ya tiene ofrecimientos de otros clubes, y que en Universidad de Chile deben considerar "los tiempos cortos" para negociar una eventual renovación del artillero azul.
"Joaquín planteó la necesidad de seguir en la U. Ahora se le termina el contrato en diciembre, me comuniqué con la U y planteé la necesidad de Joaquín de renovar pero planteé que mis tiempos son cortos, que tengan previsto lo que viene. Avisé eso para que sepan que necesitamos saber lo que se viene", enfatizó en radio Cooperativa.
El representante trasandino fue más allá y añadió que ya manejan otras propuestas para que enero Larrivey se marche a otro club. "Si me dices 'te llamaron', sí (...) Joaquín va a terminar su contrato y llamados sobran, trabajo sobra, siempre respetando el contrato que tienes".
Según las estipulaciones de la FIFA, al quedar menos de seis meses para el final de su vínculo, el jugador ya podría negociar como libre un próximo contrato, una vez finalice este en diciembre.
Es por esto que Irigoitía habría indicado a la dirigencia que la U tiene la primera prioridad, pero solo hasta fin de mes, ya que tendría otras dos ofertas desde clubes brasileños, considerando que su sueldo de unos 20 mil dólares mensuales es abordable para ese mercado.
"Es así, a un goleador lo quieren asegurar hoy, no en diciembre. Hoy es el momento de asegurar, tanto para la U como para cualquier club que lo quiera. Yo estoy negociando con otros clubes y viendo si la U llama. Ellos tienen la prioridad pero si no, no llaman", reiteró.
Progresando
Del plantel ayer habló con la página web del club el joven lateral izquierdo Mauricio Morales, quien asumió la titularidad tras la partida de Jean Beausejour. "El primer Clásico Universitario lo viví al principio nervioso pero después me sentí más comodo. Gracias a Dios tuve buen desempeño y pudimos sacar el resultado. El 'profe' Valencia me da la posibilidad de pasar al ataque y no me restringe tanto", analizó.