"Partido por la gente" toma fuerza en Chiloé y apuesta por la participación ciudadana
La colectividad aspira a recuperar la política para ponerla al servicio de las personas.
Si bien comenzó como un movimiento ciudadano tras la primera candidatura de Franco Parisi como Presidente de la República en el año 2013, el denominado 'Partido de la Gente' (PPG) logró constituirse como el primer partido político independiente del país con 43 mil 154 inscritos desde Arica a Magallanes.
Actualmente el PDG superó en números al Partido Socialista y Renovación Nacional, pero su objetivo es alcanzar al primero de la lista, el Partido Comunista. Meta que está pronta a lograrse, ya que los diferencia solo 4 mil 9 firmas. "El partido de la gente es una organización política que nace como propuesta ciudadana con una postura independiente de centro y transversal, fuera de los bloques e ideologías de izquierda y derecha, buscamos como eje común los elementos que nos unen como ciudadanos, por sobre nuestras diferencias, respetando la institucionalidad y las leyes de nuestro país", según comenta Manuel García, presidente provincial del Partido de la Gente.
La colectividad aspira a recuperar la política para ponerla al servicio de las personas, promoviendo la participación democrática de los acuerdos de todos en diferentes ámbitos de debate decisión y ejecución.
De acuerdo al timonel en Chiloé, "el partido de la gente aspira por una sociedad sostenible en lo político, económico, social, cultural y ambiental, apostando en la descentralización y regionalización, en que el bienestar de los ciudadanos sea el objetivo más importante, libre de corrupción y decisiones arbitrarias. Creemos que todas las regiones son un aporte para el país, por lo que consideramos que es necesario desconcentrar el poder y permitir un desarrollo más equilibrado con todas las regiones que componen nuestro territorio", finalizó.
César Cárdenas
cronica@laestrellachiloe.cl