Larrivey sigue "intratable" y le da el Clásico Universitario a la U
El artillero azul fue el héroe en el 2-1 del equipo de Esteban Valencia contra los cruzados. El argentino se consolidó como goleador del torneo con once goles y rompió una racha de tres años sin ganar clásicos.
Jorge Reyes Patuelli
Universidad de Chile venció 2-1 a Universidad Católica y rompió una racha de tres años sin ganar clásicos gracias a los dos goles de Joaquín Larrivey.
Desde 2018, cuando la U celebró un 2-0 a favor en el Estadio Nacional con goles de Yeferson Soteldo y Rafael Vaz, que los azules no ganaban un clásico. Ayer todo eso quedó atrás.
Los primeros cinco minutos, los azules se vieron con grandes problemas defensivos, algo arriesgado cuando Fernando Zampedri acecha en el área. En el duelo de goleadores el primero que disparó fue justamente el "Toro" de la UC. Ya antes de los diez minutos, el delantero había probado dos veces al arco de Campos. Por el otro lado, Joaquín Larrivey ni siquiera tocaba el balón.
Los dirigidos por Esteban Valencia aguantaron la presión cruzada hasta que pudieron pararse bien en la cancha de Rancagua. Incluso, a los 24'. Gonzalo Espinoza lanzó una pelota profunda al espacio, que, con grandes zancadas, Franco Lobos alcanzó y sacó un centro que dio en el palo del arco de Sebastián Pérez.
En la segunda mitad llegaron los goles. Y el primero en dar el golpe fue Joaquín Larrivey. A los 62', tras una jugada por la izquierda, Marcelo Morales centró al delantero argentino que con todo empujo la pelota en la boca del arco para abrir el marcador y celebrar con todos los azules.
Pero a los 69' respondió el pistolero cruzado. Después de un lateral en ventaja para Marcelino Núñez, la defensa de la U se quedó dormida y soltó a un Zampedri que selló el empate luego del centro del volante. El séptimo personal en el torneo para el ex Rosario Central.
Finalizando el partido, el árbitro Roberto Tobar no cobró una polémica mano dentro del área de la Católica, provocando la rabia de los jugadores azules quienes pedían penal. La jugada siguiente, en un tiro de esquina, apareció nuevamente el "Bati" Larrivey, quien aprovechó un rebote en el área chica y con una media vuelta selló el triunfo azul.
Con este nuevo doblete, Larrivey confirmó su séptimo partido oficial consecutivo marcando con la camiseta de la U. Incluso, el defensa que tuvo que salir por una lesión, Ramón "Cachila" Arias, pidió una estatua para el delantero en el Centro Deportivo Azul.
"Hay que hacerle un monumento a Larrivey en las dependencias del club", dijo en conversación con TNT Sports. "Hemos trabajado mucho y en esta clase de partidos por fin se nos dio", agregó