"Perdímos un líder. No era para una sanción tan drástica"
El deté de la U. de Chile lamentó la ausencia del "Tuto" para el duelo de hoy ante Ñublense y para el clásico. Además, pidió la renovación de tres figuras.
J.R.P.
El técnico de Universidad de Chile, Esteban Valencia, no está para nada de acuerdo con la drástica sanción recibida por el arquero y capitán de los azules Fernando de Paul, lamentando la decisión del Tribunal de Disciplina. Además, el "Huevo" envió un mensaje a la directiva para que busquen renovar a las figuras que terminan contrato a fin de año.
Tres son los duelos que se perderá el "Tuto" De Paul por su altercado con el cuarto árbitro en la victoria ante Curicó Unido, a quien insultó. "Entendiendo que fue una reacción no muy adecuada de Fernando, sí entendíamos que no era para una sanción tan drástica, lo lamentamos porque es el capitán y nos deja sin ese líder siempre necesario en estas tres fechas que vienen", dijo Valencia.
Es que el entrenador no podrá contar con el exportero de San Luis de Quillota para el duelo de hoy ante Ñublense a las 19 horas y tampoco para el Clásico Universitario del domingo ante la UC. El joven Cristóbal Campos, de 21 años, será el encargado de resguardar el arco de la U.
"Hay que darle la confianza a Cristóbal, él viene esperando su oportunidad, tuvo partidos positivos en Copa Chile y ahora tendrá la oportunidad de defender el arco de la U, con la responsabilidad que eso conlleva", agregó el entrenador.
Por otro lado, en los azules varios futbolistas terminan contrato en diciembre. Fernando De Paul, Ramón Arias y Joaquín Larrivey son algunos de ellos y Valencia pidió que se les renueve lo antes posible. "Son jugadores que se han transformado en piezas importantes y nadie discutiría su continuidad, estando yo u otro técnico. A ellos lo validan sus rendimientos, su capacidad de ascendencia dentro del grupo y se han ganado el cariño y respeto de todos", dijo el DT.
"Lo importante es que lo sigan sosteniendo, ojalá de aquí hasta final de torneo y cuando tengan la posibilidad ellos, con su gente, de renovar, obviamente estén en el momento en el que están ahora", añadió.